"Que alguien venga aquí a poner cartelitos diciendo que alguien para por la puerta atrás, con perdón, coño, díselo a tu ministro", ha señalado Pérez, en respuesta a los medios de comunicación
respecto al anterior titular del Fomento del PP, Íñigo de la Serna.
Ha señalado, asimismo, que el vaciado era un compromiso del Gobierno del PP y quien lo contrajo no lo hizo. Ha insistido, en este caso, en que a quienes estuvieron siete años y pico en el Gobierno les entra ahora la prisa, al tiempo que ha remarcado que Gijón al Norte tenía que haber hecho estudios sobre la estación intermodal y no se hicieron.
A este respecto, ha apuntado que en la primavera de 2018 se trajo una propuesta de convenio del Plan de Vías basada en lo mismo que 2015, "en nada", porque no hay nada que acredite que los números que se manejen sean los correctos, ha señalado.
Pérez, además, ha indicado que no le consta que haya cambios en el calendario, aunque ha insistido en que no hay estudios del cambio de estación, más que el de la conexión con el túnel del 'metrotren'. Es por ello, que ha recalcado que lo único que hace ahora el Gobierno central es tramitar el estudio encargado en mayo por el PP, en el que se habla de las dos opciones de ubicación de la estación intermodal, que es quien lo promueve.
Se ha quejado, por otra parte, acerca de las negociaciones en su día entre el Gobierno local de Foro y el Ejecutivo central del PP. Según el portavoz socialista, fueron jugando a una especie de peloteo de yo pido y yo doy, "pero no movemos una piedra", ha reprochado.
Ha apuntado, además, que desde que él es miembro del Consejo de Administración de Gijón al Norte, desde mediados de 2011, "nunca" existió un estudio técnico que analizara el subsuelo para saber el coste de la estación intermodal ubicada en la parcela frente al Museo del Ferrocarril. Ha explicado, eso sí, que a efectos del convenio se introdujo una cláusula que dice que si se produce un sobrecoste en determinado porcentaje, las tres partes tendrán que recalcular la parte que ponen.
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