Pleno de Oviedo con manifestantes
Pleno de Oviedo con manifestantes EUROPA PRESS

Así ha respondido Taboada a la fallida moción de urgencia presentada por el PP para reprobar a la vicealcaldesa por sus declaraciones públicas en las que apuntaba la existencia de "dinámicas no deseables" y "descuidos" a la hora de tramitar medidas impulsadas por el tripartito de Somos, PSOE e IU.

Según Taboada, los 24 años de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Oviedo han favorecido unas "determinadas dinámicas de trabajo" que provocan que "cosas que no pasaban antes con los mismos funcionarios pasen ahora" con el cambio de gobierno.

Ante dichas afirmaciones, el concejal del PP Gerardo Antuña defendió este martes en sesión plenaria una moción de urgencia para su reprobación, recordando las palabras de una antigua funcionaria que advertía a los políticos de que son "el agua que pasa" y los funcionarios son "la piedra que queda". Además, ha incidido en que tanto los sindicatos como el propio alcalde, el socialista Wenceslao López, no comparten las palabras de Taboada, que el PP considera un "insulto" a todos los funcionarios del Ayuntamiento de Oviedo.

Por su parte, Taboada se ha referido a un artículo periodístico para señalar que uno de los lastres de la Transición es el 'enchufismo' y el 'clientelismo'. "Lo urgente no es cargarse al mensajero sino profundizar en el mensaje", ha apuntillado entre aplausos de los asistentes, muchos de los cuales portaban pancartas en apoyo al argumentario de la vicealcaldesa.

Consulta aquí más noticias de Asturias.