El consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, visita unas obras en Sanlúcar
El consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, visita unas obras en Sanlúcar JUNTA

"Se trata de unas obras que tienen como fin ultimo el de mejorar los servicios que en materia de aguas se ofrecen a los ciudadanos, y que demuestran el firme compromiso del Gobierno andaluz con la provincia de Cádiz", ha añadido el consejero.

Fiscal ha realizado estas declaraciones durante la visita a una de esas obras de abastecimiento realizadas por la Consejería, concretamente al depósito de El Agostado, con la que se incrementa la conducción en alta de agua potable desde El Puerto de Santa María hasta Sanlúcar de Barrameda, que beneficiará a 15 núcleos urbanos y a una población de 205.000 habitantes.

El titular de Medio Ambiente ha indicado que "la Junta de Andalucía, sensible a las necesidades del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, ha desarrollado esta infraestructura para que el consorcio pueda garantizar en cantidad y oportunidad el suministro de agua a los municipios beneficiados".

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha invertido en este ramal cerca de 10,5 millones de euros. Son 18,2 kilómetros de tubería nueva de una conducción de 1 metro de diámetro. La obra ha tenido un periodo de ejecución cercana a los dos años y ha creado 163 puestos de trabajo. Ya se encuentra finalizada, y solo está pendiente de las pruebas finales de turbidez y cloración.

El desarrollo y la expansión de los municipios costeros dificultan al Consorcio de Aguas de la Zona gaditana atender con la suficiente garantía las demandas de los núcleos de Chipiona, Rota, Sanlúcar de Barrameda, Base Naval de Rota y zona oeste de El Puerto de Santa María, por lo que es necesario mejorar las infraestructuras de transporte y regulación.

Obras como las del depósito de El Agostado mejoran la capacidad operativa del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana para prestar el servicio de abastecimiento en alta, además de favorecer un uso más eficiente de los recursos humanos.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.