El concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha recordado al portavoz municipal del PP, Beltrán Pérez, que el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado este viernes una propuesta del gobierno municipal socialista para darle uso provisional al solar de la calle Campamento, en el Distrito Nervión, como aparcamiento en superficie disuasorio hasta que la Junta de Andalucía revierta su uso como dotación educativa, tal y como recoge el Plan General de Ordenación Urbano (PGOU).

"Después de su aprobación, el nuevo uso de este solar como aparcamiento es ya una realidad para la que este gobierno ha estado trabajando desde el inicio del mandato, atendiendo las demandas de los vecinos y vecinas de esta zona", ha detallado Cabrera en un comunicado.

Por ello, el delegado ha pedido al portavoz del PP que "trabaje con seriedad y rigurosidad y deje de engañar a los vecinos con problemas que el gobierno municipal está resolviendo y les trate de ocultar que ya se ha encontrado una solución para la situación de este solar".

Para Cabrera, "es lamentable que el candidato del PP se haya perdido el Pleno o no sepa ni siquiera qué se aprobó en la última sesión". "También es penoso el hecho de que intente tomar el pelo a los vecinos al visitarles para abordar un problema que el gobierno ya ha resuelto, cosa que les oculta deliberadamente haciendo una pantomima y sin mostrar respeto alguno a sus problemas", sentencia.

"Si en vez de pensar solo en las fotos, Beltrán Pérez y el gobierno del que formó parte hubieran trabajado realmente para mejorar esta ciudad, los vecinos de Nervión no tendrían que haber esperado tantos años para que llegara una solución a la situación de este solar. Solo este gobierno y su alcalde, Juan Espadas, se han tomado en serio el problema que venían padeciendo en esta zona", ha señalado Cabrera.

Asimismo, el delegado ha recordado al PP que esta propuesta de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores plantea ahora la puesta en servicio

de este aparcamiento en superficie a través de la forma de gestión indirecta mediante la modalidad de concesión de servicios.

Así, el nuevo aparcamiento, que contará con 302 plazas, requiere de una inversión por parte de la empresa adjudicataria para su delimitación y para el acondicionamiento del solar que actualmente se encuentra sin uso. Además de los vehículos de cuatro ruedas, el aparcamiento también contará con plazas para motocicletas, bicicletas y para vehículos de personas con movilidad reducida, según establece la normativa.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha señalado que "la puesta en servicio de este solar supone el aprovechamiento de un espacio en el que ahora mismo se realiza el aparcamiento de forma indiscriminada y que el PP abandonó a su suerte, como tantas otras cuestiones en esta ciudad, durante cuatro años".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.