Colegio 'Bernardo Barco' de La Campana
Colegio 'Bernardo Barco' de La Campana JUNTA DE ANDALUCÍA

La licitación tiene como finalidad contratar la redacción del proyecto y dirección facultativa para las obras de recalce de la cimentación del edificio de primaria del colegio, donde, como consecuencia de un asiento diferencial en la cimentación, han aparecido grietas en dependencias interiores y en el exterior, según detalla en una nota de prensa la Junta de Andalucía.

Así, indica que la patología que presenta el edificio precisa de la realización de un recalce de la cimentación y mejora de la capacidad portante del terreno subyacente. El proyecto incluirá, igualmente, las reparaciones de los daños que actualmente presenta el edificio.

Esta intervención, de la que se beneficiarán los 476 alumnos matriculados en este centro escolar, y para la que se estima un presupuesto de obra cercano a los 600.000 euros, está incluida dentro del Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la enseñanza no universitaria 2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.