El PSOE destaca las obras del puente del Odiel porque "pondrán fin a los problemas de tráfico en verano"

  • La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva y presidenta de la Comisión de Fomento y Vivienda en la Cámara autonómica, Manuela Serrano, ha celebrado el inicio de las obras del Puente del Odiel que "pondrán fin a los problemas generados en verano por la gran afluencia de tráfico en dirección a las playas", una actuación que ha sido "muy demandada" y que la Junta de Andalucía "siempre ha contemplado la necesidad de acometerla".
La parlamentaria socialista por Huelva Manuela Serrano.
La parlamentaria socialista por Huelva Manuela Serrano.
PSOE DE HUELVA.
La parlamentaria socialista por Huelva Manuela Serrano.

Por eso, según ha informado el PSOE en una nota de prensa, la parlamentaria onubense ha afirmado que "estamos asistiendo a la realidad de otra nueva obra en Huelva que nos llena de satisfacción".

Serrano ha indicado que "estamos viendo que esta provincia va avanzando en esa red de carreteras autonómicas tan importante para esta provincia que, en este caso, no solo conllevará una mejora sustancial del tráfico hacia las playas en esta zona del litoral onubense, sino que implica seguridad para los conductores y mejores comunicaciones que son imprescindibles para el desarrollo y más en aquellas vías que comunican con núcleos turísticos".

Por tanto, para Manuela Serrano, "el inicio de estas obras es una magnífica noticia que debería alegrarnos a todos". Por eso, ha lamentado el "cinismo y la hipocresía del PP que cogió este tema como arma electoral exigiendo de manera beligerante esta actuación que ahora descalifican y critican, simple y llanamente porque no soporta que la Junta de Andalucía mire a Huelva y cumpla con esta provincia".

A juicio de la parlamentaria socialista, "estamos asistiendo a una acritud política sin parangón. Nadie puede entender que el PP de esta provincia, que tanto ha reclamado esta obra por activa y por pasiva, ahora en vez de congratularse porque sea una realidad, la tache de chapuza y vuelva a urdir y a sacar del cajón otras estrategias políticas con fines electoralistas, con tal de dañar al Partido Socialista y a la Junta de Andalucía".

"Esto es inadmisible. En política se está para construir, no para destruir y es deplorable que el PP se encuentre en esta segunda línea", ha proseguido.

Para la presidenta de la Comisión de Fomento y Vivienda en la Cámara autonómica, Manuela Serrano, "más allá de lo que el PP quiera injuriar, la única realidad es que esta provincia está avanzando gracias a un Gobierno socialista en Andalucía y con la esperanza y la ilusión puestas en el nuevo Gobierno del PSOE en Madrid".

Manuela Serrano ha señalado que "desde el Partido Socialista siempre han defendido a capa y espada que las infraestructuras son fundamentales para el desarrollo y el progreso", así como para la generación de empleo que conlleva todas aquellas obras a realizar y, por tanto, ha aplaudido "enormemente que la Junta haya atendido las peticiones de la provincia".

"Estamos hablando de una inversión importante, 874.000 euros, a la que hay que sumar una inversión de 1,8 millones de euros para la renovación de todo su sistema de iluminación, que ya cuenta con luz verde del Gobierno andaluz, y cuya actuación está prevista para el próximo año", ha enfatizado la parlamentaria onubense.

Manuela Serrano ha subrayado, por último, que la Consejería de Fomento y Vivienda ha movilizado cerca de 50 millones de euros de inversión en infraestructuras viarias de la provincia de Huelva en la actual legislatura, finalizados, en ejecución o en proyecto. "Estos son los datos y los números que al PP de Huelva ni le gusta ni quiere reconocer, pero es la realidad de un Gobierno andaluz que se esfuerza día a día para que esta provincia avance", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento