Según indica el PP en un comunicado, los vecinos han transmitido a los concejales "la desidia y el abandono al que el gobierno de Espadas

les tiene sometidos, cuando todos pagan sus impuestos y no tienen porqué soportar tener al lado de sus viviendas un solar que parece un auténtico vertedero".

Pérez ha señalado que "es incomprensible" que este solar que está en pleno centro de Sevilla, entre Nervión y el Casco Antiguo, esté en "un estado lamentable en el que hay ratas, árboles rotos, suciedad, hojas caídas, cristales, botellonas". "Todo el catálogo de problemas que pueda haber en una ciudad está en esta zona y parece mentira que se viva esta situación", agrega.

El portavoz popular ha destacado que en este espacio debería haber un equipamiento público, "que prestase servicio a los vecinos de la zona y que cambiara la auténtica porquería que hay actualmente por prosperidad, desarrollo y modernidad".

Pérez ha instado a Espadas que "deje de estar de brazos cruzados ante los problemas de los sevillanos y que después de casi tres años que lleva gobernando empiece ya a gestionar, salga del despacho y atienda las demandas de los vecinos".

Ha añadido que el alcalde tiene "una gran tarea que hacer después de tantos años sin actuar, así que le pido que se ponga manos a la obra de una vez por

todas porque Nervión, San Bernardo y Viapol también son barrios de Sevilla".

Además, ha incidido en que el solar de la calle Campamento, de titularidad municipal, fue puesto a disposición de la Delegación de Educación hace más de diez años, "puesto que se pretendía construir un centro educativo". "Desde el PP siempre se ha defendido y ha requerido en varias ocasiones en las Juntas Municipales del Distrito y en el Pleno que se diera uso a este solar y se adecentara la zona, que se utiliza como aparcamiento en superficie de manera no regulada frecuentado por varios gorrillas, algo de lo que los vecinos vienen quejándose desde hace tiempo", indica.

En su opinión, "la cuestión es que el tiempo pasa y ni se ha construido ese centro educativo ni se ha adecentado el solar, ni se han habilitado aparcamientos ni Espadas ha exigido a la Junta de Andalucía que cumpla y dé uso, y ni el propio gobierno municipal ha pensado qué hacer en ese espacio". Ha indicado que "esto es un ejemplo más de la desatención del alcalde a los vecinos, un ejemplo más del abandono al que tiene sometido a los barrios".

"Es hora de pasar ya la acción tras tantos años de dejadez y abandono y hay que darle un uso beneficioso a un solar sin utilidad para los vecinos, trabajadores y comerciantes de la zona", ha concluido el portavoz popular, que ha añadido que "desde el PP se harán cuantas acciones sean necesarias, de la mano de los ciudadanos, como oposición útil, responsable y cercana a los vecinos".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.