En un mes tradicionalmente negativo para la creación de empleo, Fernández Santiago ha subrayado que el aumento del paro registrado en septiembre en la región ha sido "muy inferior a la media de la serie histórica", algo que ha calificado de "positivo" a pesar de que ha abogado por la "prudencia".

En cualquier caso, el procurador 'popular' ha recordado las 14.000 personas que han abandonado las listas de desempleo en Castilla y León durante el último año y situado a la Comunidad como "la segunda donde más ha crecido".

En este sentido, ha rechazado que la disminución del paro se explique sólo por una caída de la población activa en la región, ya que los datos de afiliación a la Seguridad Social demuestra que "se crea empleo neto" y, por lo tanto, "no hay trampa".

Así las cosas, Fernández Santiago ha subrayado que con el actual crecimiento del 3,4 por ciento del PIB de la Comunidad, la tendencia de creación de empleo "está garantizada" a menos que "experimentos políticos" generen "incertidumbre" en este contexto.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.