Extinguido un incendio que ha quemado 1.800 m2 de monte bajo en Anguiano

  • Los Bomberos han dado por extinguido hace poco más de una hora un incendio declarado a primera hora de esta mañana en el término municipal de Anguiano, y que ha quemado en torno a 1.800 metros cuadrados de monte bajo, según los datos facilitados por el Servicio de Emergencias SOS Rioja 112.

De acuerdo con estas informaciones, sobre las 9,23 horas de este martes, un operario de Carreteras ha alertado a SOS Rioja 112 de un incendio de monte bajo, ubicado bajo un tendido de Alta Tensión, y a unos 50 ó 60 metros de la carretera LR-113, en el término municipal de Anguiano.

Desde el Centro Coordinador de Emergencias se ha movilizado a los recursos de la Dirección General de Medio Natural, compuestos por 1 técnico de la DGMN, 4 agentes forestales, 2 autobombas forestales, un retén de bomberos forestales y el helicóptero con la Carif, así como a Bomberos del CEIS, un técnico de Iberdrola y Guardia Civil.

Hacia las 12,45 horas, personal de la Dirección General de Medio Natural da por extinguido el incendio. Se han visto afectados 1800 m2 de lastón y arbustos mediterráneos en el Camino de las Atalayas, del término de Anguiano. Un retén permanecerá en el lugar refrescando y vigilando el perímetro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento