Economía.- Cinco empresas exponen sus creaciones en la Semana de la Moda de París con el apoyo de Extenda

  • Un total de cinco empresas sevillanas del sector moda han acudido a los salones de moda y complementos ('Tranoï' y 'Premiere Clase Tuileries') que se organizan durante la Semana de la Moda de París, que se han celebrado del 28 de septiembre y hasta el 1 de octubre en los recintos del Palacio de la Bolsa, Carrousel del Louvre y Jardín de lasTullerias (París), con el apoyo de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.
Cinco empresas sevillanas en la Semana de la Moda de París.
Cinco empresas sevillanas en la Semana de la Moda de París.
JUNTA DE ANDALUCÍA
Cinco empresas sevillanas en la Semana de la Moda de París.

Durante la Semana de la Moda de París, se organizan en la ciudad diversas ferias y 'showrooms' profesionales para que las empresas de moda y complementos de gama alta y media alta puedan presentar sus colecciones. Extenda apoya esta promoción en uno de los mercados más importantes de la moda en el mundo y en concreto en estos dos certámenes que constituyen un referente mundial en el sector de los complementosy suponen, por tanto, un escaparate privilegiado para la exhibición de la oferta de las empresas andaluzas.

Las empresas sevillanas que han mostrado su creatividad en las muestras parisinas son Eugenia Jimenez, La Bendita, Camila Velvet, Flamenco Stage y Tolentino Hats. La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. Feder de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80 por ciento.

Estas empresas se unen a las que participaron a principios del mes de septiembreen otros de los salones de la moda de Paris ('Who's Next', 'Première Classe' y 'Bijhorca') y que también apoyó Extenda y que provenían de Cádiz (New Rios Blas y Monica Llop), Córdoba (Empresarial Bisual), Granada (Menbur y Silver Lake), Huelva (Herce Valverde y Morlote Alta Bisutería), Málaga (Maltessa Eyewear, Casa Natura yInproqua Spain), y Sevilla (Fernandez y Roche, Dublos, Ceraselle, Candela de Reina y Vanderwilde).

Según los datos de Extenda, el salón 'Premiere Clase Tuileries' (complementos y bisutería), tiene carácter bianual y es la feria más importante del sector del complementos y bisutería de Europa y es reconocida por su selección de firmas de carácter creativo y de alta gama. La última edición contó con 500 expositores y 12.000 visitantes. Esta muestra está centrada los diseñadores de accesorios de moda y seconsidera un trampolín para las marcas emergentes.

Durante casi 30 años, Premiere Classe Tuileries ha tenido lugar dos veces al año durante la Semana de la Moda de París. Es la única referencia para los diseñadores de accesorios de moda y actúa como un trampolín para las marcas emergentes. Reconocido por su selección particularmente creativa y de alta gama, Premiere Classe Tuileriesexhibe 450 marcas que incluyen joyería, calzado, diseñadores de artículos de cuero y cualquier otro tipo de accesorio, cada uno especialmente elegido por su creatividad, originalidad y estilo. 12.200 visitantes van allí cada año en marzo y octubre.

Por otra parte 'Tranoï' se celebra cuatro veces al año y engloba, en sus dos ubicaciones (Palacio de la Bolsa y Carrousel del Louvre), a 450 marcas de moda y complementos. Esta feria de moda es una plataforma artística que recoge lo mejor de los diseñadores emergentes y marcas contemporáneas. En 'Tranoï' se presentan también instalaciones artísticas, desfiles de pista y una variedad de eventos relacionados con la moda y el arte.

EXPORTACIONES SECTOR MODA

Según datos de Extenda, la moda andaluza ha ganado importantes posiciones en los mercados exteriores en lo que ha transcurrido de década, gracias a unas exportaciones de 659 millones de euros en 2017 el doble que en 2009. Málaga, con dos de cada cinco euros vendidos por Andalucía, es la principal empresa exportadora con 280 millones y el 43 por ciento del total de las ventas con un crecimiento del 11,9 por ciento, le siguen Sevilla (109 millones), Cádiz (107 millones) y Córdoba (79 millones).

Asimismo, los principales mercados fueron por este orden Italia (96 millones) que creció un 42 por ciento con respecto a 2016, la mayor subida de los diez primeros destinos; Portugal (83 millones) y Francia (78 millones). Por otra parte, avanza la consolidación de la actividad exterior del sector, con un crecimiento del 5,4 por ciento en el número de empresas exportadoras regulares, que llegan a las a 571 (29 firmas más que en 2016).

En moda, Andalucía vende principalmente prendas de confección femenina, con 149 millones (22,7% del total) y un aumento del 6,8 por ciento con respecto a 2016, seguido de las fibras con 74 millones y joyería, con 54 millones.

PROMOCIÓN MODA 2018

Para promover la internacionalización de las empresas andaluzas de moda Extenda ha programado para 2018 una treintena de acciones destacadas, entre la que se cuentan ferias, misiones comerciales, showrooms y jornadas formativas.

En este sentido, las firmas andaluzas de prendas de vestir han podido participar en 2018 ferias clave como la Feria Interbride de moda nupcial en mayo en Alemania, además de la feria FIMI. Las firmas de la comunidad han tenido ya también la oportunidad ya en enero de acudir a las muestras Ethical Fashion Show de Berlín para moda sostenible y otras como la de Joyería Hong Kong, 'Who's Next', 'Première Classe' o 'Bijhorca', en París.

También se han celebrado acciones como la misión comercial en el Salón de Moda Flamenca Simof, con el fin de poner en contacto directo a compradores internacionales con diseñadores andaluces.

Además, quedan por celebrarse unas jornadas de formación sobre gestión internacional de empresas de moda; y misiones comerciales como la inversa del sector piel por la que se recibirán en Andalucía a compradores de Francia. Además, en el ámbito de la moda flamenca, se reeditará el Showroom de Moda Flamenca en Japón.

Por otra parte, se continuará con la promoción 'on line' del sector que se realiza desde el año 2012 a través del 'Portal Moda Andalucía' (https://extendaplus.es/modaandalucia/) de la red profesional Extenda Plus, en el que actualmente muestran su oferta casi 200 firmas. Este portal forma parte de la estrategia de promoción internacional 'on line' desarrollada por la Consejería de Conocimiento a través de la red profesional 2.0 Extenda Plus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento