Puig pide "no echar más gasolina al fuego" en Cataluña y dice que los responsables públicos deben "cumplir la ley"

  • El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado que en Cataluña se viven momentos "de dificultad" y, por tanto, ha pedido "no echar más gasolina al fuego", al tiempo que ha afirmado que los responsables públicos tienen "unas obligaciones básicas" entre las que está "cumplir la ley".
Ximo Puig
Ximo Puig
I.CABALLER/CORTS VALENCIANES
Ximo Puig

Así lo ha indicado Puig a los medios de comunicación en Benidorm (Alicante), al ser preguntado por las manifestaciones por el 1-O y si cree que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, "ha traspasado la línea roja".

Al respecto, el jefe del Consell ha subrayado que los responsables públicos tienen "unas obligaciones básicas y es cumplir la ley" que también es "exigible al conjunto de la ciudadanía pero fundamentalmente a quienes dirigen las instituciones". "Creo que estamos en un momento de dificultad y no hay que echar más gasolina al fuego, pero hay que asumir por parte de los dirigentes políticos responsabilidad", ha manifestado Puig.

En este sentido, ha recordado a Torra que es "el representante del Estado en Cataluña" y, por tanto, "esa es su gran responsabilidad". "Todos tenemos que gobernar para el conjunto de los ciudadanos y no solo para aquellos que nos han votado", ha puntualizado Puig, para quien en un Estado de derecho "no se puede permitir que se avasalle a las minorías" ni se puede permitir que la violencia genere "más violencia".

Por tanto, ha remarcado que "hay que actuar desde la máxima prudencia" y "cada uno tiene que asumir su responsabilidad" y "quien tiene más responsabilidad debe asumir mayormente su responsabilidad", ha insistido el jefe del Consell.

"EL GOBIERNO ES CONTUNDENTE"

Preguntado por si cree que el Gobierno de Pedro Sánchez ha sido "suficientemente contundente", Puig ha puntualizado que "una cosa es la contundencia y otra es la estridencia" y, a su juicio, el Gobierno es "contundente". "No hace falta ser estridente ni tampoco hacer permanentemente política partidaria de todo como hace el PP habitualmente", ha señalado.

Respecto a si es momento de aplicar el artículo 155, ha respondido: "En este momento lo que hay que hacer es aplicar la ley".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento