Francisco de Asís Ángel García, Pelayo Suárez y Dolores San Martín
Francisco de Asís Ángel García, Pelayo Suárez y Dolores San Martín EUROPA PRESS

Las organizaciones han convocado para este miércoles en Gijón una concentración con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad, que fue este 1 de octubre. No obstante lo han trasladado al miércoles por "razones internas" de su organización.

En la rueda de prensa han estado presentes Pelayo Suárez, de la Unión de Jubilados y Pensionists de UGT, Francisco de Asís Ángel García Alonso, de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO y Dolores San Martín, de Fampa.

García Alonso ha reclamado que se reviertan las actuales políticas para que no se cargue a los pensionistas el peso de la crisis. Ha afirmado que uno de cada cuatro asturianos están sustentados por una pensión pública. "Fuimos el colchón de la crisis, ante la dejadez del estado", ha señalado. Por ello, considera que es el momento en el que se ponga fin a los recortes que les afectan.

Los convocantes piden, entre otros asuntos, la retirad del decreto del copago de medicamentos, que se establezca el IPC como factor de revalorización de las pensiones, que se deroguen reformas en materia sanitaria, que haya un presupuesto suficiente para la ley de dependencia y la inmediata derogación de la reforma de las pensiones de 2013 y el factor de sostenibilidad.

Consulta aquí más noticias de Asturias.