Armengol y Cladera en una reunión con Montoro (archivo)
Armengol y Cladera en una reunión con Montoro (archivo) CAIB - Archivo

Así se ha expresado Cladera en respuesta a una pregunta del diputado del PP Antoni Camps, durante la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament.

La consellera ha asegurado que si el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el exministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "hubieran hecho lo que tenían que hacer cuando gobernaban" ya habría un nuevo sistema de financiación.

"Me hubiera gustado ver al PP el año pasado con la misma contundencia pidiendo el nuevo sistema de financiación cuando gobernaba su Gobierno", ha apostillado Cladera.

En esta línea, ha defendido el trabajo de la Administración de Sánchez ya que "en menos de cien días el Gobierno ya ha constituido un grupo de trabajo para negociar políticamente el sistema de financiación". "Se lo han tomado en serio", ha recalcado Cladera, que ha insistido en que "no había nada hecho".

ANTICIPOS A CONSELLS

Por otra parte, preguntada por el diputado del PP Santiago Tadeo, Cladera ha asegurado que el Govern está trabajando para dar solución a la liquidación de anticipos a los Consells Insulars.

Asimismo, la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas ha manifestado que se ha marcado una "hoja de ruta" y se está buscando una solución "definitiva". "No hemos acabado, estamos trabajando en ello", ha añadido.

A todo, Cladera ha reiterado este martes en sesión plenaria que se ha aumentado el presupuesto a los Consells y que ello demuestra la apuesta que hace el Govern de responsabilidad hacia los Consells Insulars.