El precio medio de la vivienda de segunda mano en la Región de Murcia ha experimentado una caída del 2,0% en septiembre, lo que sitúa su valor en 1.143 euros por metro cuadrado, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa. Este valor está un 38,2% por debajo de la media española, que en septiembre de 1.849 euros por metro cuadrado.

"La subida del precio medio de la vivienda de segunda mano viene marcada por lo que está ocurriendo en determinadas plazas, en concreto en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Baleares y Canarias con incrementos interanuales que superan el 10%", explica la directora de Estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio.

El resto del país, ha señalado que "mantiene un comportamiento mucho más moderado. Por ahora estamos lejos de una posible burbuja inmobiliaria, ya que los niveles de actividad del sector son muy bajos, pero las fuertes subidas que se registran en algunas zonas de las grandes ciudades deben mantenernos alerta".

En cuanto al ranking de comunidades con el precio medio de la vivienda más bajo en septiembre, Murcia ocupa la tercera posición. Solo la supera Castilla-La Mancha y Extremadura como las comunidades españolas más económicas para comprar una vivienda.

En la parte alta de la tabla se encuentran el Madrid, País Vasco,

Cataluña y Baleares, con precios medios que van desde los 2.807 euros por metro cuadrado en el caso de Madrid, a los 2.504 euros por metro cuadrado en el caso de Baleares. Murcia registró su máximo histórico en el precio de la vivienda en septiembre de 2006, fecha en la que alcanzó un valor de 2.297 euros por metro cuadrado. Desde entonces ha acumulado un descenso de un -50,2%.

EL PRECIO SUBE EN 8 DE LOS 29 MUNICIPIOS MURCIANOS ANALIZADOS

El precio de la vivienda de segunda mano sube en 8 municipios de los 29 analizados por fotocasa en la Región de Murcia. La mayor subida se encuentra en el municipio de Alguazas con un 7,1%. En el otro extremo, Lorquí es el municipio que más cae, en concreto un -12,6%.

En cuanto a los precios, La Manga del Mar Menor es la zona más cara para comprar una vivienda con un valor medio de 1.408 euros por metro cuadrado y el más económico es Mula con un precio medio de 672 euros por metro cuadrado.

Consulta aquí más noticias de Murcia.