González Menorca en Seminario Gas Natural
González Menorca en Seminario Gas Natural GOBIERNO RIOJANO

La consejera de Desarrollo Económico ha destacado las oportunidades que ofrece el gas renovable, y se ha referido al aprovechamiento de los residuos como algo fundamental, "ya que con un tratamiento adecuado, se recuperan y surgen nuevos materiales", proceso que ha calificado como un ejemplo de economía circular, beneficioso para el medioambiente.

En este sentido, González Menorca se ha referido a dos planes fundamentales que tiene en marcha el Gobierno de La Rioja. Por un lado, el Plan Director de Residuos de La Rioja 2016-2026, que marcará las actuaciones previstas en materia de prevención, gestión y recogida de residuos en la comunidad autónoma durante los próximos diez años.

Por otro, ha recordado también el Plan Energético de La Rioja 2015-2020, que tiene entre sus objetivos, el compromiso sostenible, el aumento de las energías renovables y la mejora del medio ambiente y de la sosteniblidad.

En este encuentro, se han abordado entre otros asuntos el potencial y tecnologías del gas renovable; el estado de la normativa y grado de implantación en España y los casos prácticos del aprovechamiento del gas renovable en España.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.