El Hospital Quirónsalud Córdoba acoge una mesa informativa de Acoare en el Día Nacional de esta patología

  • El Hospital Quirónsalud Córdoba acoge este lunes y martes una mesa informativa de la Asociación Cordobesa de Enfermos de Artritis Reumatoide (Acoare), organización que cumple este año su 25 aniversario, cuyo es informar de esta enfermedad y concienciar de la importancia de su diagnóstico precoz, coincidiendo con la celebración del Día Nacional de la Artritis.

Según ha indicado el hospital en una nota, de esta manera el servicio de Reumatología del Quirónsalud Córdoba, dirigido por el doctor Manuel Romero, se une a la iniciativa de la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), que con el lema este año 'Déjate ver', pretende visibilizar esta enfermedad inflamatoria articular crónica que afecta en España a cerca de 230.000 personas y cada año se detectan 20.000 nuevos casos.

En la provincia de Córdoba, aproximadamente 7.000 personas padecen esta enfermedad, que es más frecuente en mujeres (3 mujeres por cada hombre) de mediana edad, entre los 40 y 50 años. Se trata de una patología con una importante repercusión socio-sanitaria, pues puede acortar la supervivencia en cinco años, además de limitar la capacidad física de los afectados y su calidad de vida, por lo que es de gran importancia diagnosticar cuanto antes la enfermedad.

El Hospital Quirónsalud Córdoba comenzó su actividad de manera gradual el 3 de septiembre con las consultas externas, pruebas diagnósticas y laboratorio y a partir del 17 comenzaron cirugía, hospitalización y resto de áreas hasta culminar su apertura el servicio de Urgencias el día 20.

Dispone de 100 habitaciones individuales (4 suites), dotadas de los últimos avances en sistemas de información asistenciales, que facilitan una comunicación fluida y permanente médico-paciente-enfermería. Cada habitación cuenta con un dispositivo tableta a través del cual la persona ingresada accede al 'Portal del paciente', con todos los datos de su historia clínica, y tiene la posibilidad de navegar por internet y ver la televisión.

El centro está a la vanguardia de la sanidad privada andaluz, los quirófanos integrados cuentan con activación por voz, una herramienta de tecnología digital que el cirujano puede activar a través de su voz para tener la información del paciente en las pantallas.

Asimismo, el hospital dispone de un servicio de urgencias generales, pediátricas y tocoginecológicas las 24 horas, con un equipo de profesionales especializados y los medios técnicos más avanzados para ofrecer una atención ágil, segura y de calidad.

Las urgencias se dividen en una zona de adultos y otra zona de niños, cada una con consultas, salas de tratamiento y boxes diferenciados. La sala de espera de urgencias pediátricas dispone de un área de entretenimiento digital táctil para los niños, invitándoles a interactuar con juegos y actividades infantiles.

CARTERA DE SERVICIOS Y DOTACIÓN

El Hospital Quirónsalud Córdoba tiene una completa cartera de servicios con capacidad para ofrecer una atención integral al paciente en las distintas especialidades médico-quirúrgicas y pruebas diagnósticas y terapéuticas.

Con una superficie de 25.000 metros cuadrados distribuida en seis plantas, tiene los últimos avances en sistemas de información asistenciales; área quirúrgica con siete quirófanos; una sala de radiología vascular e intervencionista y hemodinámica; dos salas de endoscopia; hospital de día quirúrgico; UCI con siete puestos; área de laboratorio integral; y hospital de día médico y oncohematológico.

El hospital está dotado con la más alta tecnología diagnóstica y terapéutica, entre la que se encuentra una resonancia magnética de 3 T, TAC de 128 cortes, ecógrafos (general, diagnóstico prenatal y ginecológico), telemando, densitómetro, equipos de rayos x, mamógrafo digital con tomosíntesis y estereotaxia, y ortopantomógrafo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento