El Ayuntamiento presenta a la Junta un proyecto para invertir casi 800.000 euros en el casco antiguo

  • El gobierno local (PP) en el Ayuntamiento de Jaén ha presentado a la Junta de Andalucía un proyecto para invertir 770.000 euros en el casco antiguo y con cargo al Programa de Regeneración del Espacio Urbano (Prepu). En concreto, el proyecto se centra en los barrios de La Magdalena y San Miguel.
Visita a La Magdalena
Visita a La Magdalena
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Visita a La Magdalena

El alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), junto representes de la asociación vecina de La Magdalena han visitado el barrio para conocer sobre el terreno las actuaciones que contempla el proyecto municipal.

Márquez ha defendido que se trata de "un gran proyecto para recuperar un entorno Bien de Interés de Cultural en esta zona del casco histórico de la ciudad, que además requiere de inversiones y medidas encaminadas a revitalizar La Magdalena y San Miguel".

El objetivo es "intervenir en un entramado de calles y espacios desaprovechados por su actual estado de degradación física, socioeconómica y medioambiental". La propuesta "incrementará la igualdad de espacio público, fomentará la igualdad social y el desarrollo humano, activará el tejido económico, mejorará las condiciones medioambientales, las condiciones de habitabilidad y permeabilizará el casco histórico".

Para el alcalde, "esta actuación permitiría dotar de mayores oportunidades de habitabilidad, cohesión social y cultural a la zona, además de generar nuevos factores de atracción para el resto de habitantes de la ciudad, aumentando así el impacto de la actuación", todo encaminado a "la reconversión urbana del espacio público hacia un modelo de ciudad más sostenible y accesible".

Ha apuntado que La Magdalena "reúne todos los requisitos para recibir esta inversión" y es por ello por lo que se solicitan estos fondos a la Junta de Andalucía.

El proyecto contempla plataformas que a través de rampas conformen lo que podría ser las gradas de un teatro al aire libre, la recuperación histórica del trazado del raudal de la Magdalena, para a través de una cortina de agua que termine en la plaza del Teatro sirva de llamada y de atractivo turístico-cultural.

También prevé la ocultación de medianeras de edificaciones que rompen la imagen urbana, con tratamientos reales de muros verdes y jardines verticales, así como la construcción de rocódromos o la instalación de fuentes lúdicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento