PSOE cree que el primer día sin Metro-TUS "certifica el rechazo de los vecinos a las ideas del PP"

  • El secretario general del PSOE y portavoz municipal en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, ha considerado que el primer día sin Metro-TUS "certifica el rechazo de los santanderinos a las ideas del PP para mantenerlo durante estos ocho meses con más de veinte cambios sin éxito".
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares
PSOE - Archivo
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares

Casares se ha pronunciado así en un comunicado tras la recuperación hoy, 1 de octubre, del sistema de líneas anterior a la puesta en marcha del Metro-TUS. "Han sido 8 meses de caos y de problemas, que han alterado y perjudicado la vida diaria de la ciudadanía", ha dicho.

Asimismo, ha considerado que ahora hay que realizar "una apuesta decidida por recuperar la calidad del servicio y la confianza de los usuarios", apoyar a los trabajadores "que han tenido que dar la cara en los autobuses por un proyecto que tampoco compartían" y potenciar el carácter público del transporte urbano municipal.

Para el portavoz del PSOE, las declaraciones de la alcaldesa, Gema Igual, "son nuevamente desafortunadas". "Es abrir la boca y demostrar que no tiene ni idea del sufrimiento que ha generado su empeño en mantener el Metro-TUS tantos meses", ha señalado.

"¿Cómo puede decir que los santanderinos estaban esperando ciertamente con ansia la vuelta al sistema anterior?, ¿pero dónde ha estado todos estos meses mientras miles de personas salían a la calle a pedirle que retiraran este despropósito del Metro-TUS?", se ha preguntado el socialista.

En este sentido, Casares ha criticado que la alcaldesa piense "que hemos olvidado que se ha visto forzada a retirar el Metro-TUS" y hoy hable de ello "como si hubiera sido iniciativa suya".

"Lo peor de todo es escucharla decir que los santanderinos contamos ahora con extras como autobuses articulados para cubrir una línea central que va siempre vacía, dos intercambiadores, que ya no van a intercambiar nada y se quedan como monumentos del despilfarro, y una priorización semafórica y un carril rápido que nos han costado más de 7 millones de euros", ha denunciado el concejal.

Para Casares, la vuelta al sistema de líneas anterior al Metro-TUS "no habría sido posible" sin la ciudadanía, "que lleno las calles de Santander" para pedir durante meses sus retirada. "Nadie les escucho y solo intereses distintos a los de la gente hicieron que el 20 de agosto se anunciará el fin de este proyecto", ha concluido.

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