Flores no anulará el 50% de plazas de albergue y trabaja en cumplimiento de norma y diversificación de recursos

  • El concejal delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores (PSOE), ha dejado claro que el gobierno socialista "no anulará el 50 por ciento de las plazas del albergue" del Distrito Macarena, y que seguirá trabajando en el refuerzo de los servicios y el cumplimiento de la normativa en la zona, además de continuar desarrollando nuevas estrategias de recursos sociales.

A preguntas de los periodistas, Flores detalla que en la zona se producen "cíclicamente" problemas de convivencia, ante lo que se está trabajando en la zona para "encauzar el rebrote de este verano y hacer que se cumplan las ordenanzas", con refuerzos policiales y de limpieza, entre otros aspectos, para reorientar la situación.

El concejal pone de manifiesto que la intervención social con personas sin hogar se está haciendo de modo "diferente" con ese gobierno local y menciona la veintena de pisos con los que ya se cuenta dentro del programa de viviendas tuteladas 'Housing first', favoreciendo la reinserción social de quienes llevan largos periodos de tiempo viviendo en la calle, o la atención dada en el centro de puertas abiertas del paseo Juan Carlos I, con una veintena de plazas disponibles las 24 horas.

"Es un tema muy difícil que hay que abordar con rigor", recalca Flores, que apuesta por abordar la situación de modo que se derive en pensamientos ligados a "la exclusión y la xenofobia". "Sevilla es inclusiva", sentencia, insistiendo en que seguirá trabajando de la mano de las organizaciones no gubernamentales y religiosas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento