MÉS expresa "apoyo al derecho a decidir y votar" y rechaza "la violencia de las fuerzas de seguridad" en Cataluña

  • La diputada de MÉS per Mallorca Joana Aina Campomar ha manifestado este lunes el "apoyo" del partido al "derecho a decidir y votar" y ha rechazado "la violencia de las fuerzas de seguridad" de hace un año en Cataluña. "Las imágenes de violencia gratuita estremecen y nos tendrían que hacer pensar", ha apostillado.
Los diputados de MÉS Joana Aina Campomar y Miquel Gallardo
Los diputados de MÉS Joana Aina Campomar y Miquel Gallardo
EUROPA PRESS
Los diputados de MÉS Joana Aina Campomar y Miquel Gallardo

Sobre este tema se han pronunciado también los coordinadores de MÉS, Bel Busquets y Guillem Balboa, que en un comunicado han reclamado "democracia, libertad y diálogo" en el primer aniversario del referéndum del 1 de octubre.

Busquets ha declarado que "fue la gente quien hizo llegar las urnas a los colegios y fue la gente quien las protegió de la brutalidad policial", mientras que Balboa ha defendido que el conflicto catalán "necesita diálogo, y éste no se puede producir con uno de los actores encarcelado o perseguido".

"Es imprescindible abrir un debate sobre las soberanías en España, y este debe basarse inevitablemente en la libertad y el derecho a decidir de los pueblos del Estado", ha señalado Balboa.

Igualmente, la diputada Joana Aina Campomar ha insistido en que "sin diálogo no hay solución a los conflictos políticos" y ha mantenido que es "un escándalo judicial a nivel internacional" que se mantenga en prisión preventiva a los políticos catalanes.

En esta línea, Campomar ha reclamado "más soberanía política" y "soberanía social".

"COMPANY NO NOS ENGAÑA CON SU PLURILINGÜISMO ARMÓNICO"

Por otro lado, Campomar ha defendido "la lengua como factor de cohesión social" y ha afirmado que Company no les "engaña" con "su plurilingüismo armónico". "La pésima gestión del PP en educación no puede volver a las aulas", ha añadido.

Asimismo, la diputada ha avanzado que en el pleno de este martes rechazarán "las mentiras en materia de aguas" y votarán en contra de la moción del PP. "

Por su parte, el diputado de MÉS Miquel Gallardo, se ha referido al sistema de pensiones con motivo del Día internacional de las personas mayores. "Se deben dejar de ver las pensiones como un asunto de la gente mayor y protegerlas y reivindicarlas como sociedad", ha recalcado.

Gallardo ha argumentado que para garantizar unas pensiones dignas es necesario "un mercado laboral fuerte" y la derogación de la reforma laboral. También ha recordado que Baleares es la comunidad con las pensiones más bajas de todo el Estado, mientras que el coste de vida es uno de los más altos.

Por ello, ha planteado que Baleares cuente "con un mecanismo para revalorizar las pensiones no contributivas y más bajas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento