El Día de la Bicicleta y la quedada de 'Santander se mueve' cierran la Semana del Deporte

  • El Día de la Bicicleta y la quedada de 'Santander se mueve' han puesto este domingo el cierre a la IX Semana del Deporte de Santander, que a lo largo de siete días ha ofrecido más de 120 actividades gratuitas.
Día de la Bicicleta
Día de la Bicicleta
AYTO
Día de la Bicicleta

Unas 4.500 personas han participado en las distintas propuestas organizadas en esta semana con la que se busca fomentar la actividad física y la práctica deportiva entre ciudadanos de todas las edades y condiciones físicas.

La jornada de clausura, en la que han participado la alcaldesa, Gema Igual, y el concejal de Deportes, Juan Domínguez, se ha desarrollado en el parque de Mesones y ha incluido el sorteo de regalos entre los participantes y el reconocimiento a las federaciones, clubes, centros deportivos y entidades que han colaborado para hacer posible esta cita.

Igual ha agradecido su participación a todos los santanderinos que han hecho suya esta Semana del Deporte y ha subrayado también la implicación de todos los colaboradores y patrocinadores para hacerlo posible.

Ha recordado que el objetivo ha sido, un año más, promover hábitos saludables entre los vecinos, abrir el deporte a la ciudad, sacarlo de los espacios reglados y llevar la actividad a plazas, playas y calles.

120 ACTIVIDADES EN LA SEMANA DEL DEPORTE

Con las actividades desarrolladas a lo largo de la jornada del domingo con el parque de Mesones como escenario termina una semana en la que los santanderinos han tenido oportunidad de participar en más de 120 actividades de más de 60 disciplinas diferentes en más de una veintena de ubicaciones.

Entre esas actividades, destaca el Día de la Bicicleta, que ha reunido hoy a unos 800 participantes, o la carrera popular nocturna por parejas, que congregó la noche del viernes a unos 400 corredores en el parque de Las Llamas.

Además, se ha acercado el deporte a mayores y jóvenes a través de propuestas como el proyecto '¡Actívate en los parques!', jornadas de puertas abiertas en distintos centros deportivos, charlas y talleres de iniciación a diferentes disciplinas deportivas, entre otras actividades.

La IX Semana del Deporte ha incluido también una nueva edición de la Gala del Deporte Base, en la que se ha reconocido a los jóvenes deportistas santanderinos más destacados en el último año y se ha otorgado un reconocimiento especial a Ángel Meñaca, por su vida dedicada al deporte base en el Rayo Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento