El PP plantea una "revolución fiscal" en los ayuntamientos para familias, atraer inversión y crear empleo

  • El Partido Popular ha subrayado este sábado que plantea una "revolución fiscal" en todos los ayuntamientos dirigida "a las familias, a atraer inversión y para crear empleo".
Reunión del PP de Cádiz con candidatos a las municipales
Reunión del PP de Cádiz con candidatos a las municipales
PP
Reunión del PP de Cádiz con candidatos a las municipales

Así lo indica el PP de Cádiz en una nota a propósito de la reunión que el partido ha celebrado en el municipio gaditano de Chiclana de la Frontera con todos sus candidatos locales para mantener una jornada de formación y estrategia de cara a las próximas elecciones municipales de mayo de 2019, en las que se han dado a conocer las líneas de trabajo de cara a la precampaña electoral que el partido ya ha iniciado.

En el encuentro, han participado, además, el presidente provincial del PP de Cádiz y senador, Antonio Sanz; el vicesecretario de Organización del PP andaluz, Toni Martín; el secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña; la coordinadora de campaña, María José García-Pelayo, y su adjunto, Daniel Nieto, así como diputados nacionales y provinciales, senadores y parlamentarios andaluces.

Sanz ha resaltado que "cada municipio está trabajando en su propio programa de gobierno, pero todos ellos tienen unas líneas comunes que representan el modelo de gestión de los gobiernos del Partido Popular. Lo anunciaba nuestro presidente nacional, Pablo Casado, ayer (este viernes), en Jerez. Vamos a hacer una revolución fiscal y la vamos a iniciar en los ayuntamientos de la provincia de Cádiz", ha abundado.

El presidente de los 'populares' gaditanos ha explicado que "es una revolución fiscal dirigida a las familias, a atraer inversión, a generar más empleo: bajada de impuestos para proteger a las familias e incentivar el crecimiento económico; frenar la subida de la revisión anual del IBI; bonificaciones fiscales a las viviendas de las familias numerosas; reducción del IBI rústico un diez por ciento desde el primer año; reducción en la carga impositiva a pequeños y medianos agricultores como medio para incentivar de la economía; impuesto de vehículos de tracción mecánica: y bajada del 10 y 75 por ciento de bonificación a vehículos ecológicos".

Por su parte, Sanz ha señalado que "es necesaria una Diputación que lidere el relanzamiento internacional de la provincia a través de una Estrategia provincial de Turismo". En este sentido, ha detallado que "esta Estrategia incluye un Plan de medidas fiscales para luchar contra la estacionalidad y lograr que nuestra provincia atraiga turismo los 365 días del año".

Sanz ha explicado que "este plan será uno de los proyectos estrella de la Diputación provincial, que incluye un plan de promoción en el exterior de la marca #ProvinciaDeCádiz y medidas fiscales que se implantarán a nivel provincial para mitigar y acabar con la estacionalidad del turismo".

Además, se completará con un programa de apoyo al litoral gaditano y de revitalización de los pueblos de interior, de sus parques naturales y del turismo rural.

Por ello, desde el PP de Cádiz se inicia una primera campaña que se desarrollará durante los próximos meses denominada 'Garantía de eficacia', "basada en la credibilidad, la confianza y la garantía, porque la gente ve, cada vez más, que cuando gobierna el PSOE siempre la lía, hay problemas para los ciudadanos y el país se convulsiona, como ha pasado, concretamente en Cádiz, con Navantia", ha explicado Sanz.

MENSAJE DE "SEGURIDAD"

"En una situación de inestabilidad diaria, en la que el Gobierno de Sánchez nos despierta con escándalo diario, un gobierno que se cae a trozos y cuya minoría absoluta se desmorona, el Partido Popular tiene la responsabilidad de ofrecer a los ciudadanos estabilidad, certidumbre sobre los proyectos que benefician a su municipio y garantías y protección de su bolsillo, que es lo que de verdad les importa. La provincia necesita un PP de Cádiz fuerte, que siga haciendo política en positivo y traiga buenas noticias a la provincia", ha declarado Sanz.

El dirigente 'popular' ha anunciado que "el mensaje del PP para la campaña será de seguridad. Somos personas que resuelven problemas y, por tanto, garantía de hacer las cosas mucho mejor en el gobierno que el PSOE". Además, el objetivo de los 'populares' para esta campaña será que "se devuelva a la gente la convicción de que el Partido Popular es más necesario que nunca. La gente sabe que cuando nosotros gobernamos, en España hay muchos menos problemas y tenían más certidumbre", ha añadido Sanz.

Por su parte, el vicesecretario general del PP andaluz, Toni Martín, ha afirmado que "hemos empezado uno de los cursos políticos más importante que hayamos vivido, porque no recordamos un año en el que vaya a haber elecciones municipales, autonómicas, europeas y, también, yo pienso que habrá generales, pudiendo haber cambiado todo en los próximos meses".

Martín ha explicado que los motivos por los que, a su juicio, es necesario el cambio de gobierno en Andalucía y "por qué hay que votar a Juanma Moreno se pueden contar con los dedos de una mano", ya que "va a crear 600.000 puestos de trabajo; va a bajar los impuestos a los andaluces; va a poner en pie a una sanidad digna; va a crear un sistema educativo competitivo; va a conseguir que en Andalucía haya una igualdad real para todos los andaluces".

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha resaltado por su parte la necesidad de "buscar la cercanía con los vecinos, a base de esfuerzo y trabajo porque el PP es un partido que siempre ha estado en la calle", insistiendo en su mensaje de que "soy del PP porque soy andaluz, y nadie en Andalucía puede decir a nadie del Partido Popular que está en política por algo más allá que no sea la vocación y por defender unas ideas y valores en un territorio muy complicado".

"Lo fácil es ser de otro partido, principalmente del PSOE, y los que estamos defendiendo una candidatura del PP, principalmente en pueblos muy complicados, creemos en esto de verdad y tenemos que demostrar esa ilusión y transmitírsela a nuestros vecinos", ha apostillado.

Para Saldaña, "con el magnífico trabajo que están haciendo todos los candidatos y con esa ilusión que se está generando tanto a nivel nacional como andaluz, no tengo ninguna duda de que nos va a ir todo y bien, siendo positivo para todos los municipios de la provincia de Cádiz".

Por último, el presidente del PP de Chiclana y candidato a la alcaldía de la localidad, Andrés Núñez, anfitrión del acto, ha recordado que "quedan 240 días para las elecciones municipales y no hay ni un minuto que perder", explicando que "tenemos que demostrar que somos necesarios para nuestros vecinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento