El Distrito Macarena premia a nueve estudiantes de primaria y secundaria en el concurso Cuento Corto

  • La delegada del Distrito Macarena de Sevilla, Clara Macías, ha hecho entrega este pasado jueves de los premios del certamen concurso de Cuento Corto 2018 que se ha celebrado bajo el lema 'Un cuadro, un cuento', con motivo de la celebración del Año Murillo.
Clara Macías en la entrega de premios de Cuento Corto
Clara Macías en la entrega de premios de Cuento Corto
SEVILLA
Clara Macías en la entrega de premios de Cuento Corto

En total, nueve estudiantes de primaria y de secundaria han resultado ganadores de este concurso, que ha estado dirigido al alumnado de primaria y secundaria empadronado y/o escolarizado en la demarcación territorial del Distrito Macarena y que ha contado con la participación de todos los centros.

El Ayuntamiento ha explicado en un comunicado que la temática del concurso se ha centrado en la obra de Murillo, con la elección por parte de cada participante de un cuadro del pintor sevillano para escribir un cuento corto sobre sus personajes.

Los estudiantes premiados pertenecen a los colegios 'Valdés Leal', 'Virgen Milagrosa', 'Manuel Siurot', 'Sagrado Corazón de Jesús' y 'Pedro Garfias' y a los institutos 'Llanes' y 'Azahar', y han recibido un lote de libros valorado en cien euros cada uno.

La entrega de premios se ha celebrado en la Biblioteca Julia Uceda del Centro Cívico Hogar San Fernando y ha contado también con una sesión de cuentacuentos.

Por último, Clara Macías ha destacado que "desde el Distrito se apuesta por la lectura y por la cultura en muchas de las actividades que se organizan", ya que "fomentar su práctica desde la infancia es fundamental para el futuro de la sociedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento