Sencelles se adhiere a la Agencia de Defensa del Territorio

  • Sencelles ha sido el vigésimo sexto municipio de Mallorca que se ha adherido a la Agencia de Defensa del Territorio para que asuma las competencias en materia de ordenamiento jurídico de urbanismo.

Según ha detallado en una nota informativa el Consell de Mallorca este jueves, la Agencia y el Consistorio han firmado un convenio mediante el cual delega sus competencias en incoación de expedientes sancionadores y de restitución de la legalidad.

De este modo, la Agencia, que depende del Departamento de Territorio y Infraestructuras, asumirá las competencias de inspección, supervisión, sanción y restablecimiento de la legalidad urbanística en el municipio.

El ámbito de la delegación de los ayuntamientos se ciñe a las obras, usos del suelo y actuaciones que se desarrollen sin licencia u orden de ejecución o sin ajustarse a las condiciones que corresponden en las diferentes categorías de suelo rústico del término municipal. Quedan excluidas las actuaciones que se lleven a cabo en suelo urbano.

Concretamente, junto a Sencelles, ya se han adherido Campanet, Puigpunyent, Valldemossa, Algaida, Marratxí, Son Servera, Montuïri, Artà, Felanitx, Mancor de la Vall, Alaró, Bunyola, Santa Maria del Camí, Sóller, Búger, Selva, Llubí, Capdepera, Fornalutx, Sineu, Campos, Manacor, Inca, Esporles y Pollença.

La Agencia también actúa directamente sobre Banyalbufar, Deià, Escorca y Estellencs, ya que la Ley de urbanismo de Baleares establece que todo el suelo rústico protegido es de su competencia directa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento