Pleno analiza la situación de Macarena, del Zoosanitario, los comedores escolares o el solar de Campamento

  • El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla analiza este viernes, en sesión ordinaria, la situación de los servicios y recursos sociales en el Distrito Macarena, con mociones tanto de PSOE como de PP y Participa Sevilla; el establecimiento de la gestión del servicio público deaparcamiento en superficie en el solar de la calle Campamento, la mejora del sistema de gestión de los comedores escolares, la situación del Zoosanitario o el aumento de centros cívicos en Sevilla Este.

En este marco, el PSOE lleva al Pleno la reorganización de los servicios sociales para personas sin hogar y medidas para la mejora de la convivencia, mientras que el PP propone reubicar el 50 por ciento de las plazas del albergue social del Distrito Macarena. Participa Sevilla, en este sentido, plantea una iniciativa para la adopción de medidas que atienda las necesidades sociales y de convivencia en la ciudad, especialmente en la Macarena.

Además, según el orden del día, recogido por Europa Press, el Pleno abordará las aprobaciones definitivas de los estatutos de la agencia pública local Turismo de Sevilla y el reglamento del Consejo Municipal de Migraciones del Ayuntamiento. También, se recoge dar luz verde definitivamente al plan especial de reforma interior ARI-DSP-04 'Abengoa-Ibisa' y al reglamento de segunda actividad para la Policía Local sevillana.

En cuanto a las propuestas de los grupos, la segunda de las mociones del PSOE se centra en ampliar la red de centros cívicos en Sevilla Este, mientras que el PP planteará analizar la mejora de las condiciones de servicio del Centro Municipal Zoosanitario.

Desde Cs, se presenta una moción relativa al cumplimiento de los compromisos presupuestarios adquiridos para modernización, acceso a la información, ventanilla única y administración electrónica; así como otra iniciativa centrada en promover el hermanamiento con Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

De su lado, la segunda de las propuestas ordinarias de Participa Sevilla plantea la adopción de medidas de apoyo a las familias monoparentales.

CAMBIO EN LA GESTIÓN DE LOS COMEDORES

Por ultimo, IU presenta una iniciativa centrada en defender los servicios públicos municipales y otra moción relativa a modificar el sistema de gestión de los comedores escolares. Respecto a esta última, planteada junto a Participa Sevilla, ambas formaciones han mostrado su "total apoyo" a la campaña promovida por la plataforma 'Escuelas de Calor' para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de cambiar el actual sistema y han reclamado al Ayuntamiento su implicación para revertir la "privatización que la Junta de Andalucía viene imponiendo en este servicio".

Tanto Izquierda Unida como Participa critican en un comunicado la "mercantilización" de los comedores escolares que está "afectando seriamente a la calidad de los mismos y a las condiciones de trabajo de las plantillas que prestan este servicio en los colegios públicos". Por eso, consideran que la Junta "debe abandonar cuanto antes su política de conciertos y apostar, de una vez, por un modelo de gestión más social y educativo".

Ambas apuestan por implantar medidas dirigidas a garantizar la gestión directa de éstos, ya sea a través de la administración pública o de fórmulas cooperativas mixtas. Sostienen que una gestión directa de los comedores escolares permitiría, entre cosas, elaborar comidas más saludables y apetecibles, usar productos ecológicos y de cercanía, mejorar la participación de las familias en dicho servicio y garantizar una mayor estabilidad de las plantillas. "Éste es un debate que está en la calle y que no se puede seguir obviando", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento