Tribunales.- El PP de Coria avisa que la condena por el complemento específico alcanza los dos millones

  • CORIA DEL RÍO (SEVILLA), 27 (EUROPA PRESS)

Ante la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número ocho de Sevilla que condena al Ayuntamiento de Coria del Río, gobernado por Modesto González (PA), a "ejecutar" la petición de sus agentes de Policía Local respecto al reconocimiento de su derecho a percibir íntegramente el complemento específico de sus retribuciones, el PP de Coria ha avisado de que el Consistorio habrá de desembolsar "dos millones" de euros por su "nefasta" gestión y su negativa a alcanzar un acuerdo con los policías.

La citada sentencia, recogida por Europa Press, deriva de un litigio promovido por el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) y, analizando las situaciones en las que rige o no la aplicación del silencio administrativo positivo, zanja que la

solicitud presentada por el sindicato en mayo de 2016, en demanda del reconocimiento del derecho de los agentes a percibir "el correcto complemento específico de sus retribuciones, con la inclusión de todos factores que lo integran, así como el plus de asiduidad y la indemnización por las diferencias retributivas no prescritas", fue estimada "al transcurrir el plazo máximo para resolverla" sin mediar respuesta alguna.

Ante esta sentencia, el portavoz del PP en Coria del Río, Andrés Parrado, ha lamentado "la nefasta gestión del alcalde andalucista", defendiendo que desde el comienzo del conflicto, el PP siempre ha demandado al Gobierno local que alcanzase un acuerdo con los agentes.

"Sin embargo, esta opción nunca ha sido contemplada por el alcalde y ahora el Ayuntamiento ha sido condenado a pagar" dos millones por el abono íntegro del complemento específico, así como las costas judiciales". "Las consecuencias de este fallo serán muy graves para la estabilidad económica del municipio, porque la cantidad que saldrá de las arcas públicas, es decir del bolsillo de todos los ribereños".

Parrado ha lamentado que "la cabezonería del equipo de gobierno vaya a suponer que todos los corianos tengamos que hacer frente al pago de dos millones de euros", indicando que "este conflicto podría haberse solucionado antes y no tendría por qué haber llegado a este punto, ya que la intención de la Policía Local era que se regularan las nóminas".

Además, ha culpado al Gobierno local del PA de una "falta alarmante de patrullas" de Policía Local, pues "en el último verano más del 75 por ciento de los días no ha habido patrullas, tampoco durante distintas festividades como Feria, Reyes, Carnaval o Semana Santa, además de estar cerrada en muchos turnos la Comisaría de la Policía Local por falta de efectivos". A cuenta de ello, según el portavoz popular, "incluso dimitió el delegado de Seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento