Cs pide que los jefes de sección del IbSalut accedan por méritos y no por afinidad

  • La diputada de Cs en Baleares, Olga Ballester, ha presentado una iniciativa en el Parlament, que ha sido rechazada, en la que pide que los Jefes de Sección y Servicio del IbSalut accedan al puesto por sus méritos profesionales y no por afinidad
La diputada de Cs Olga Ballester
La diputada de Cs Olga Ballester
EUROPA PRESS - Archivo
La diputada de Cs Olga Ballester

política.

"Actualmente es un puesto de libre designación, es decir, es un cargo político quien decide quién va a ser el Jefe de Sección y Servicio. Además, el cese del nombramiento puede darse en cualquier momento por una decisión política", ha censurado.

Según ha dicho, "la libre designación en un puesto técnico como es la jefatura de servicio o la jefatura de sección de carácter asistencial no se ajusta al estatuto básico del empleado público, que expone que ha de ser la excepcionalidad y solo para cargos que requieren de confianza política".

Por todo ello y para dar estabilidad y profesionalidad a la estructura hospitalaria, así como para prestigiar el ascenso profesional, Ballester ha pedido derogar el Decreto 87/2006 de provisión de jefaturas de carácter asistencial del servicio de salud de Baleares. La iniciativa fue presentada este miércoles en comisión parlamentaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento