La Fundación Endesa convoca la III edición de los Premios a la Innovación Educativa para estudiantes y centros

  • La Fundación Endesa ha convocado la III edición de los Premios a la Innovación Educativa para estudiantes y centros con el fin de "fomentar la educación medioambiental de los jóvenes".
Premios Innovación Educativa de Endesa
Premios Innovación Educativa de Endesa
FUNDACIÓN ENDESA
Premios Innovación Educativa de Endesa

Según ha informado Endesa en un comunicado, estos premios, convocados en colaboración con la Fundación Europea Sociedad y Educación, buscan "aportar valor a la sociedad generando interés social por el medio ambiente", así como "inculcar a los jóvenes valores como la responsabilidad o el compromiso en la preservación del entorno".

Este certamen se convoca como respuesta al diagnóstico del informe de 2016 'Ecobarómetro Fundación Endesa. Cultura ecológica y educación', que ponía de manifiesto algunas carencias en la cultura ecológica de los jóvenes.

La participación de los centros de Baleares ha sido notable en las ediciones anteriores y ha supuesto una oportunidad para identificar y reconocer actitudes y buenas prácticas en educación ambiental de los alumnos y profesores de la región.

La convocatoria del año pasado contó con seis proyectos innovadores y comprometidos con la conservación de la naturaleza y el medio ambiente, elaborados por estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

La dotación de los premios para cada una de las tres categorías consiste en un galardón para cada finalista, difusión nacional de su proyecto y una dotación económica de 2.000 euros para la primera y segunda categoría y 4.000 euros para la tercera categoría.

El periodo de registro de las candidaturas comienza este jueves y acaba el próximo viernes 14 de diciembre de 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento