La Lanzadera Financiera ha respaldado proyectos empresariales por un valor superior a los 1.300 millones desde su inicio

  • La Lanzadera Financiera ha respaldado 8.200 proyectos empresariales por un valor superior a los 1.300 millones de euros desde su puesta en marcha en 2016, según ha explicado este jueves el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.
Lanzadera Financiera reunida en Burgos.
Lanzadera Financiera reunida en Burgos.
EUROPA PRESS
Lanzadera Financiera reunida en Burgos.

Herrera, quien ha inaugurado en la capital burgalesa las nuevas instalaciones de Cajaviva Caja Rural en la plaza de España, ha señalado que la Lanzadera Financiera ha inducido en este tiempo, además, una inversión adicional de 2.500 millones de euros que han permitido crear o mantener 150.000 empleos.

El presidente de la Junta, quien ha defendido el "modelo de éxito" por el que han apostado las cajas rurales conjugando unión y cercanía, se ha referido por otro lado a la evolución que en la Comunidad han seguido los depósitos y créditos en los últimos tiempos.

En este sentido, ha explicado que Castilla y León posee más de 65.000 millones de euros en depósitos captados que permiten afirmar que la crisis financiera ha finalizado en este ámbito, pese a lo cual ha mostrado su preocupación por el diferencial existente con los créditos concedidos.

Al respecto, ha destacado que en la Región se conceden 68 euros en créditos por cada 100 euros que se captan, mientras que la media de España se sitúa en 107 por cada 100 euros, lo que convierte a Castilla y León en la segunda comunidad autónoma con menor ratio de créditos sobre depósitos.

Además, Herrera ha explicado que se exporta un elevado nivel de ahorro de los castellanos y leoneses a otros territorios, por lo que ha abogado por revertir esta situación para generar empleo y riqueza.

Asimismo, ha destacado la importancia de prestar atención a aquellos que más lo necesitan, como autónomos, pymes y micropymes, apostando por una estrategia que incluya también a agricultores y ganaderos.

Finalmente, Juan Vicente Herrera ha destacado la buena evolución de Cajaviva Caja Rural, que en 2017 obtuvo los mejores resultados desde su creación hace seis años, con un notable crecimiento en depósitos, créditos y cuota de mercado.

Las nuevas instalaciones de Cajaviva Caja Rural en la capital burgalesa son el resultado de la remodelación integral de su sede central, inaugurada en 1976 y en la que se han adaptado las dependencias a las necesidades de la entidad en la actualidad.

Cajaviva Caja Rural es la sucesora de Caja Rural de Burgos, creada en octubre de 1965 y que en julio de 1976 inauguraba su sede central en la plaza de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento