Justicia acuerda trasladar el Juzgado de Paz de Simancas a Arroyo, atendiendo así la petición de CCOO

  • El Ministerio de Justicia ha aceptado finalmente el traslado del Juzgado de Paz de Simancas hasta la localidad de Arroyo de la Encomienda, municipio de mayor población, con cuatro veces más de habitantes que la anterior, atendiendo así la demanda que venía realizando CCOO en los últimos años.

El sindicato, a través de un comunicado recogido por Europa Press, critica que el Ayuntamiento de Simancas se ha destacado por las dificultades que ha puesto para el desarrollo del trabajo del Juzgado, mientras el de Arroyo ha dispuesto desde hace un año los medios necesarios para su instalación.

A pesar de los innumerables escritos remitidos por CCOO al Ministerio de Justicia solicitando el traslado, el departamento entonces presidido por Rafael Catalá solo había dado "largas a la decisión con la incomprensión de todos los afectados, incluido el personal del Ministerio, que no entendía las trabas políticas que se estaban poniendo para que no se llevase a cabo el traslado".

Tras la toma de posesión de la nueva directora general, el pasado 27 de junio, el delegado de CCOO en Valladolid, Raúl Franco, puso en su conocimiento la solicitud de traslado de la sede de la Agrupación a la localidad de Arroyo de la Encomienda y, así, el pasado 24 de septiembre se firmó la Orden Ministerial por la ministra de Justicia, publicándose en el BOE de ayer.

Con esta decisión CCOO considera que "la lógica y el sentido común han vencido a la sinrazón y que, por fin, primará el servicio público, que se prestará en mejores condiciones desde Arroyo de la Encomienda".

Comisiones Obreras advierte que este traslado debe servir de "aviso a navegantes" para que los ayuntamientos del resto de sedes de Agrupaciones de Juzgados de Paz presten los medios necesarios para el buen funcionamiento de éstos a cargo de las subvenciones que reciben del Ministerio de Justicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento