Más de cien empresas expondrán la oferta y atractivos de la Comunitat en la I Mostra de Turisme

  • VALÈNCIA, 27 (EUROPA PRESS)
Presentación de la I Mostra de Turisme
Presentación de la I Mostra de Turisme
EUROPA PRESS
Presentación de la I Mostra de Turisme

Más de cien empresas expondrán todos los atractivos de la Comunitat Valenciana en la I Mostra de Turisme que se celebrará en la Ciutat de les Arts i les Ciències los próximos 20 y 21 de octubre en un evento de acceso gratuito que estará también abierto al público con actividades infantiles, showcooking, degustaciones gastronómicas, catas de vino y aceite, conciertos y actividades deportivas.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha presentado este jueves esta Mostra, que quiere ser "un escaparate muy sólido" en el que todo el sector oferte las rutas, itinerarios, actividades y alojamientos de la Comunitat con el objetivo de fomentar el turismo interior ya que el doméstico es el principal mercado nacional de la Comunitat con el 46,6%.

Colomer ha destacado que se trata de una primera edición, que cuenta

con una presupuesto de 225.00 euros, de un evento que "nace con vocación de perdurar" y que en función de los resultados "no se descarta" que se extienda a Castellón y Alicante porque en el "AND de Turisme está vertebrar y descentralizar".

La Mostra tendrá una superficie total de 3.000 metros cuadrados y se ubicará en el Salón arquerías del Museo de las Ciencias. Además, en el Paseo Sur se celebrarán los showcooking, en el Lago Sur las actividades acuáticas, y en el Paseo de Arbotantas un circuito de bicicletas de todo terreno y rocódromo.

La Feria contará con un espacio de bienvenida y de información turística en las que se podrá encontrar determinados productos atendiendo a la segmentación, como LGBTi, turismo accesible o familiar y las cien empresas participantes expondrán sus estand en una zona reservada de 800 m2 agrupadas por temáticas y productos turísticos definidos y diferenciadas por colores.

SHOWCOOKINGS, CATAS Y COCTELERÍA

Asimismo, se reservará un espacio de 165 m2 para realizar los showcookings, catas de vino, aceite y demostraciones de coctelería en el que el público podrá saborear la gastronomía de la Comunitat y se colocará un escenario polivalente de unos 140 m2 para espectáculos, conciertos, presentaciones y ponencias.

Dentro del salón de Arquerías se habilitará una zona de productores y artesanos para desarrollar demostraciones en vivo de sus productos con un espacio mínimo de 80 metros, otra para que las seis marcas turísticas informen sobre sus destinos y una última de 250 m2 destinada a exhibir los ejes estratégicos para el turismo como la ruta de la seda, los festivales de música, dinosaurios, las rutas culturales de los Borgia, El Grial, o los Cátaros. "Más allá del sol y playa hay mucha vida", ha constatado Colomer.

Asimismo, en el exterior se ofrecerán a los visitantes degustaciones de platos y productos típicos de la Comunitat como horchata o zumos de naranja animado por zancudos, performances y charanga y habrá una zona de 80 m2 de talleres infantiles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento