Técnicos de juventud participan en un foro provincial para abordar el III Plan Integral de Juventud

  • El albergue juvenil de Jaén acoge este jueves el Foro provincial de técnicos de juventud de Andalucía, que organiza el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en el marco del futuro III Plan Integral de Juventud de Andalucía con la participación de más de una treintena de técnicos y otros miembros de distintas entidades que trabajan directamente con el colectivo juvenil.
Inauguración del foro provincial de técnicos de juventud.
Inauguración del foro provincial de técnicos de juventud.
JUNTA DE ANDALUCÍA
Inauguración del foro provincial de técnicos de juventud.

La coordinadora del IAJ, Ana Morillo, que ha inaugurado esta jornada, que se prolongarán hasta la tarde con mesas de trabajo sobre las tres dimensiones en las que se articulará el citado plan: emancipación, formación y estilo de vida.

Con ello, se quiere propiciar un espacio de encuentro del personal técnico de juventud de la provincia, así como la reflexión, el debate, la transmisión de necesidades y demandas del colectivo joven y la formulación de propuestas.

"Este plan pretende abordar básicamente las necesidades y los problemas que más afectan a los jóvenes, de forma que teniendo en cuenta su punto de vista y haciéndoles partícipes del mismo se obtenga de forma detallada qué es lo que más preocupa a los jóvenes, qué necesitan y qué medidas serían adecuadas introducir, cambiar o excluir para que de esta forma se adapte el Plan a una realidad social tangible y heterogénea de la mejor manera posible", ha indicado.

El pasado mes de septiembre, el Consejo de Gobierno acordó iniciar la elaboración del III Plan Integral de Juventud, que definirá las políticas autonómicas dirigidas a mejorar la calidad de vida y favorecer la autonomía personal y laboral de este colectivo.

Junto con los programas y medidas concretas, este nuevo documento incluirá un estudio de situación actual de la población joven en la comunidad y los procedimientos de participación, seguimiento, evaluación y coordinación.

"Para su elaboración estamos inmersos en un amplio proceso participativo, como el que celebramos hoy, coordinado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, y que, además de a técnicos de juventud, también tendrá en cuenta a los jóvenes, tanto asociados como no asociados, y entidades sociales relacionadas con los objetivos planteados", ha concluido Morillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento