Iolanda Batallé, nueva directora del Instituto Ramon Llull

  • La Junta Rectora del Instituto Ramon Llull ha nombrado este miércoles a la escritora y editora Iolanda Batallé nueva directora del centro educativo.
Junta Rectora del Instituto Ramon Llull
Junta Rectora del Instituto Ramon Llull
CAIB
Junta Rectora del Instituto Ramon Llull

Según ha informado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes en un comunicado, Batallé sustituirá Manuel Forcano, que ha ocupado el cargo dos años y medio.

A la Junta Rectora del Instituto han asistido: Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña; Fanny Tur, consellera de Cultura, Participación y Deportes del Govern; Jaume Asens, tercer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona; Laura Borràs, consellera de Cultura de la Generalitat; y Natàlia Mas, secretaria de Acción Exterior y de la Unión Europea, entre otros.

Batallé, nacida en Barcelona el 1971, es Licenciada en Filología Inglesa (Universitat de Barcelona y Universidad de Southampton) y tiene un MBA por ESADE y la Universidad de Berkeley.

Asimismo, ha realizado varias estancias en centros de estudios extranjeros como la Universidad de Niza o la de Braga y desde el 1990 colabora en varios medios de comunicación como por ejemplo 'El Observador', 'Diario de Girona', 'COMO Radio' o 'RAC 1'.

Además, es profesora del Máster de Edición de la Universitat Pompeu Fabra y del Máster de Creación Literaria de la misma universidad y previamente había sido profesora de literatura española y latinoamericana a varias universidades de los EE.UU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento