La familia de un joven agredido por unos 'skins' pide cárcel para los autores

  • Le asestaron una puñalada en la plaza del Cedro de Valencia.
  • Los agresores se encuentran en libertad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
J.L, un joven de 30 años agredido
en la madrugada del pasado domingo, 27 de enero, en la
plaza del Cedro de
Valencia, supuestamente por un grupo de
skinheads neonazis, está "asustado", tiene "
miedo" y su familia
se siente "desprotegida" e "indefensa"
, ya que las cuatro personas que fueron
detenidas por estos hechos quedaron en
libertad al día siguiente. Por este motivo, los familiares
de la víctima anunciaron que recurrirán
la decisión judicial y pedirán
su
ingreso en
prisión.

Así lo indicó hoy el portavoz de la familia del joven, Ignacio, acompañado por el presidente del Movimiento Contra la Intolerancia y portavoz de Acción Popular contra la Impunidad, Esteban Ibarra, además de por otros integrantes de la entidad, que aglutina a más de 30 organizaciones políticas, sociales y culturales. Acción Popular también anunció que se personará en la causa penal abierta en el juzgado de instrucción número 13 de la ciudad.

La víctima no pudo asistir al encuentro con los medios de comunicación puesto que ayer recibió el alta médica del Hospital Clínico, donde estaba ingresado, y todavía "está convaleciente", aseguró Ignacio. En la actualidad, se encuentra en el domicilio de sus padres, con "mucho miedo" y "asustado" por todo lo ocurrido, y porque los supuestos agresores estén "sorprendentemente" en la calle.

Recibió una puñalada

El joven "no olvida" cómo el día de los hechos, cuando se encontraba con unos amigos en un bar de la ciudad, entraron al local varias personas que aseguraban que un grupo les perseguían. Por este motivo, salieron del bar a ver qué ocurría y, de repente, observaron como unas 10 ó 12 personas con cascos, palos y navajas se dirigían hacia ellos. Algunos pudieron huir, mientras que a otros, como a la víctima, no les dio tiempo, y se vieron acorralados. Lo siguiente que recuerda es que recibió varios golpes y una puñalada "sin mediar palabra".

La Policía detuvo como consecuencia de esta agresión a cuatro jóvenes, tres de ellos de 19 años, por un presunto delito de riña tumultuaria, y el cuarto de 20, como presunto autor de un delito de lesiones graves. Esta última persona se encontraba en el momento de la detención junto a un numeroso grupo de seguidores del Valencia CF, integrantes en su mayoría de la peña ultra Yomus. Los cuatro quedaron posteriormente en libertad, según indicó Ibarra.

Desde Acción Popular se quedaron "sorprendidos" por la decisión judicial de dejar en libertad a los cuatro jóvenes que fueron detenidos, aunque aseguraron que la respetan pero no la comparten ya que "puede generar cierta alarma social". "Esto (agregó Ibarra) es un crimen de odio, es un delito de odio al diferente y no puede quedar así".

A su juicio, "no es posible que en una sociedad democrática sigan habiendo tantas agresiones ultras y neonazis", por lo que pidió a los partidos políticos democráticos que "se impliquen en esta lucha". También abogó por la creación de una Fiscalía "especializada" que "persiga este tipo de delitos". "Se necesitan instrumentos para perseguir estas actuaciones. En resumen, máximo rigor institucional; máxima firmeza de la acción judicial; y máxima solidaridad hacia la víctima", puntualizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento