El Colegio Oficial de Arquitectos presenta la nueva Infraestructura de Datos Espaciales de Baleares

  • El Colegio Oficial de Arquitectos de Baleares (Coaib) ha presentado este miércoles en su sede la nueva Infraestructura de Datos Espaciales de Baleares (Ideib), desarrollada por el Servicio de Información Territorial en la región (Sitibsa).
Coaib presenta la nueva Ideib
Coaib presenta la nueva Ideib
COAIB
Coaib presenta la nueva Ideib

Según ha informado el Coaib en un comunicado, la presentación ha contado con la asistencia de Francisco José Darder García, director Técnico y Jefe de la Unidad de Cartografía y Geodesia; Joan Josep Alorda Vilarrubias, Jefe de la Unidad de SIG-TIC; Francisco Fernández Terrés, gerente del Sitibsa; y Nacho Salas, presidente de la Demarcación de Mallorca del Coaib.

De este modo, el Govern ha encargado a Sitibsa el desarrollo de la Ideib, en el marco de la directiva europea Inspire y la Infraestructura de Datos Espaciales de España (IDEE).

Este proyecto supondrá la forma principal de distribución y difusión de la información geográfica del Govern utilizando medios telemáticos.

Así, la IDE es un sistema integrado por un conjunto de recursos informáticos, de personas y de instituciones, dedicados a gestionar información geográfica.

Su característica más popular es que se publica la información geográfica y está disponible en Internet, cumpliendo una serie de condiciones de interoperatividad que permiten, entre otras cosas, que un usuario, usando un simple navegador u otros softwares, pueda utilizarlos y combinarlos según sus necesidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento