Cs se reunirá con regantes del Condado y lamenta "la irresponsabilidad" del PSOE por "difundir alarmismo"

  • El parlamentario de Ciudadanos (Cs) por Huelva y portavoz provincial, Julio Díaz, ha anunciado que la formación naranja mantendrá una reunión el 4 de octubre con la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado para "explicar a los agricultores el porqué" de una nueva prórroga para la presentación de enmiendas en el trámite parlamentario de la Ley del Trasvase.
El parlamentario de Cs por la provincia de Huelva, Julio Díaz.
El parlamentario de Cs por la provincia de Huelva, Julio Díaz.
CIUDADANOS/Archivo
El parlamentario de Cs por la provincia de Huelva, Julio Díaz.

En un comunicado, Díaz ha criticado a su vez "la irresponsabilidad" de los alcaldes socialistas por "difundir alarmismo" entre los agricultores y recuerda que el PSOE "ha mostrado continuas dudas con el trasvase en su tramitación parlamentaria"

Ha explicado que se trata de "una ley de una importancia vital para los regantes del Condado y sería una irresponsabilidad, después de 40 años de reclamaciones de los regantes, subestimar las enmiendas que sirven para reforzar el texto y para ponerle un muro a partidos como Podemos o las formaciones independentistas que quieren tumbar esta ley en el Congreso".

El parlamentario de Cs ha recordado que las prórrogas son "algo normal y habitual en el ámbito parlamentario para ajustar las enmiendas de los diferentes grupos", indicando además que la voluntad de Ciudadanos es que "esta ley salga bien, fuerte y cuente con el mayor consenso posible".

No obstante, Díaz ha advertido al PSOE que "es quien debería aclarar con su votación a los regantes si realmente quieren que esta ley salga adelante", puesto que "hay que recordar que los socialistas han mostrado continuas dudas con el trasvase a lo largo de su tramitación en el Congreso. No olvidemos que el propio Pedro Sánchez ya dijo antes de ser presidente que no apostaría por los trasvases", ha remarcado.

En este sentido, ha criticado "la irresponsabilidad y el nerviosismo" de los alcaldes socialistas del Condado por "tratar de difundir alarmismo e inseguridad entre los agricultores" y les ha recordado que "no han sido tan exigentes con los gobiernos socialistas a lo largo de 40 años pidiendo un trasvase que es una necesidad para los regantes desde hace décadas".

A su juicio, "se confunden al señalar a Ciudadanos como el enemigo, cuando no hemos tenido nunca ninguna duda de la importancia y de la necesidad de este trasvase para dar seguridad hídrica a los regantes y protección medioambiental para Doñana", ha concluido el portavoz de la formación naranja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento