La adjudicataria de la reforma del Templo Romano pide un modificado del proyecto y paraliza la obra

  • La adjudicataria de la reforma del Templo Romano de Córdoba, la empresa Arquepec S.L., ha solicitado al Ayuntamiento de la ciudad "un modificado" del proyecto, razón por la que, entre tanto, ha paralizado los trabajos, que comenzaron el pasado julio, con un plazo de ejecución cinco meses y un presupuesto de adjudicación de 338.023 euros.
El Templo Romano de Córdoba
El Templo Romano de Córdoba
Europa Press/Archivo
El Templo Romano de Córdoba

Ante esta tesitura, desde el Consistorio cordobés, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales, se está estudiando ya "cómo solucionar" el problema planteado por la adjudicataria de las obras del Templo Romano.

La actuación prevista permitirá habilitar las visitas interiores al templo, con entrada por la parte superior y con salida por la calle Capitulares, lo que se hará mediante pasarelas que harán posible un recorrido completo del monumento, que ahora solo se puede observar desde el exterior.

Las obras ahora paralizadas comenzaron después de que la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Córdoba aprobase el pasado 13 de julio el 'Plan de seguridad y salud de la obra de puesta en valor del Templo Romano', en lo referido a la fase de obra civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento