El secretario ejecutivo de Agua del PPRM, Jesús Cano
El secretario ejecutivo de Agua del PPRM, Jesús Cano PP

El responsable de Agua del PPRM y diputado regional, Jesús Cano, ha afirmado que "el PSOE de la Región de Murcia calla mientras García-Page se rearma para acabar con el trasvase Tajo-Segura", en relación a las manifestaciones del presidente de Castilla-La Mancha sobre la continuidad del acueducto.

Cano ha calificado de "lamentable y vergonzoso el silencio cómplice del secretario general de los socialistas murcianos", de quienes ha dicho que están escondidos mientras sus compañeros de Castilla-La Mancha están dando la batalla para subir el nivel del mínimo trasvasable hasta los 800 hm3 y doblar el caudal ecológico".

Una decisión que "sería el certificado de defunción del trasvase Tajo-Segura", ha asegurado el diputado 'popular' para insistir en que "el PSOE tiene una hoja de ruta clara para cerrar el grifo del trasvase y desde el PP no lo vamos a tolerar".

A su juicio, "toda la política socialistas va dirigida a que la Región solo disponga de agua desalada" por lo que, ha subrayado, "el PP estará enfrente de cualquiera que quiera finiquitar el trasvase Tajo-Segura".

Consulta aquí más noticias de Murcia.