Un trabajador pierde una pierna al quedar atrapado por un toro mecánico

  • El sindicato UGT denuncia "graves irregularidades" en la obra.
  • La víctima tiene 32 años y tuvo que ser amputado de inmediato.
  • Otro obrero recibió un golpe en la cabeza al caer desde una escalera.

Un trabajador de 32 años contratado por la empresa CORVI ha perdido la pierna derecha tras quedar atrapado por un toro mecánico y otro recibió un golpe en la cabeza al caer de una escalera en una obra en el municipio de Aranjuez, informó hoy UGT.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Secretaría de Salud Laboral de la Federación de Construcción de UGT-Madrid, en el primer accidente

concurrieron faltas de medidas de seguridad sin el cual es imposible explicar el mismo. 

El joven de 32 años transportaba una bañera en un toro mecánico cuando, tras pisar un bordillo, la máquina volcó, atrapando al trabajador, que tuvo que ser sometido a una operación quirúrgica en la que le amputaron la pierna.

UGT asegura que el trabajador tan sólo recibió una formación genérica de tres horas en materia de prevención de riesgos laborales, y no se acredita ninguna específica en el manejo de la máquina, tal y como contempla el convenio laboral.

El trabajador conducía la máquina con la categoría de peón especialista. Igualmente, afirmó UGT, la empresa principal, ISOLUX-CORSAN, tiene la obligación de supervisar la documentación, trámite que en todo momento no cumplió a la luz de la investigación del sindicato, quien también advirtió contradicciones entre el testimonio del jefe de obra y el responsable de la contrata CORVI.

"Este accidente de trabajo vuelve a poner a evidenciar las fuertes irregularidades e incumplimientos de la Ley de Prevención de Riesgos y del Convenio de Construcción que reinan en las obras de la construcción, por lo que UGT reitera la necesidad, de todo punto urgente, de poner en marchas los mecanismos necesarios para evitarlas", afirma en un comunicado.

Por otra parte, otro trabajador, de 28 años de edad, se precipitó al vacío tras romperse la escalera sobre la que trabajaba en una instalación de Gas Natural. Trabajaba para la empresa Electrosector 3, S.L. En la investigación, UGT ha comprobado fallos en el sistema de prevención de riesgos y en el mantenimiento de los equipos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento