CCOO convoca una manifestación para el 2 de octubre por los auxiliares de servicio despedidos en la Raixa

  • CCOO Construcción y Servicios ha convocado una manifestación para el 2 de octubre a las 11.00 horas frente de la sede del Consell de Mallorca para protestar por los despidos de los auxiliares de servicio de la finca pública la Raixa.
Despidos auxiliares de servicio Raixa
Despidos auxiliares de servicio Raixa
CCOO
Despidos auxiliares de servicio Raixa

Según ha manifestado en un comunicado el sindicato, la institución insular ha "explotado y despedido" a loas auxiliares "sin garantizar el derecho a la subrogación".

Desde CCOO han expuesto que estos trabajadores son contratados por empresas privadas que "se pelean por los contratos a costa de sus salarios y aun así, obtienen un fabuloso beneficio a costa de sus condiciones de trabajo y de todos los contribuyentes".

Los auxiliares afectados han asegurado que en sus puestos de trabajo a menudo tienen que "cubrir el trabajo de varios compañeros con perjuicios para su salud laboral y para el servicio prestado".

Por ello, han exigido al Consell de Mallorca que intervenga para anular la adjudicación y que en cualquier caso garantice las subrogaciones y el empleo.

Además, han pedido a la institución insular que readmita a los trabajadores despedidos del polideportivo y la finca de Raixa asumiéndolos como personal propio indefinido.

"Si el Consell no interviene directamente para anular la adjudicación, los auxiliares serán despedidos y sustituidos por trabajadores con aún menos derecho", han asegurado desde el sindicato.

Asimismo, han expuesto que "después de tantos años de nulo reconocimiento de la ardua labor de los auxiliares de servicio", ha llegado la hora de emprender la lucha por el convenio autonómico de auxiliares que beneficiará a todos los auxiliares.

"Frenar los despidos, conquistar el convenio y desprivatizar los servicios públicos son las reivindicaciones sobre las que construir la lucha de los auxiliares", han asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento