Díaz destaca los 2.000 empleos creados por Torre Sevilla y apela a recuperar las Atarazanas

  • La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha considerado que "es el momento de que Sevilla recupere las Reales Atarazanas", ahora que está a punto de cumplirse el quinto centenario de la vuelta al mundo Magallanes-Elcano.
Inauguración del centro comercial Torre Sevilla
Inauguración del centro comercial Torre Sevilla
EUROPA PRESS
Inauguración del centro comercial Torre Sevilla

"Lo próximo que deseo, quiero y seguiré trabajando, para que la próxima velada como ésta sea en las Atarazanas", ha manifestado Díaz con motivo de la inauguración del centro comercial Torre Sevilla en la capital hispalense, que "va a crear empleo, en torno a 2.000 directos e indirectos".

La presidenta ha recordado la idoneidad de recuperar este patrimonio histórico y arquitectónico referente para la ciudad de Sevilla y para Andalucía con motivo "del quinto centenario de aquel sueño de Magallanes". Para ello ha invitado a La Caixa, entidad financiera con la que existe un acuerdo para acometer las obras de reforma y rehabilitación de las Atarazanas, a "redoblar sus esfuerzos con Andalucía".

La presidenta, además, ha valorado la "combinación" de la "tradición de nuestra cerámica trianera" y la "vanguardia" en la apuesta del arquitecto César Pelli. Asimismo, ha considerado que la apertura de un centro comercial abierto, dentro del distrito de la Cartuja, "viene de manera positiva a reforzar más de 25 años después lo que fue el concepto de la Expo y de Cartuja 93".

A la inauguración oficial del Centro Comercial Torre Sevilla han asistido, además de Díaz, el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Gómez de Celis; el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; y el alcalde de la ciudad, Juan Espadas.

El Centro Comercial Torre Sevilla, un proyecto de CaixaBank, cuenta con un 95 por ciento de ocupación comercial y espera superar las ocho millones de visitas al año gracias a la oferta de moda, cultura y gastronomía, para lo que se ha realizado una inversión de unos cien millones de euros.

En la construcción del complejo se han invertido "más de 320 millones de euros" y se han creado en todo el conjunto 4.000 puestos de trabajo, de los cuales 1.600 se han dedicado a su construcción y adecuación y otros 2.000 empleos directos e indirectos en la puesta en marcha, convirtiéndose en "nuevo motor" económico de la ciudad.

CASI PLENA OCUPACIÓN

En concreto, en el Centro Comercial Torre Sevilla se reúnen cerca de 60 marcas locales e internacionales de moda, cultura y gastronomía aunando la tradición de las calles sevillanas con la modernidad de la ciudad. Destaca la apuesta de Xiaomi, Primark, UDON, Tony Roma's e IKEA con su concepto urbano, que abre su primer local en Sevilla.

La oferta comercial diferencial y su privilegiada ubicación dentro del conjunto de Torre Sevilla, junto al barrio de Triana y al casco histórico-monumental, ha propiciado que el centro comercial, que cuenta con 43.000 metros cuadrados construidos, esté a punto de alcanzar la plena ocupación.

Otros grandes operadores de moda y complementos son H&M, Mango, Women'secret, Springfield, Hunkemöller, Calzedonia, Tezenis, Foot Locker, JD Sports, BIBA, Parfois, Arcopedico y Flying Tiger, así como TimeRoad, Joya y Diseño, y José Luis Joyería. También hay espacio para las marcas andaluza Mayoral, Marypaz, Aromas y Oteros Sneakers for All.

Completan la oferta las firmas de salud y belleza Be Beauty, Multiópticas y Jean Louis David, entre otras, así como de tecnología Movistar, Vodafone y Orange. En el apartado de servicios, el centro comercial cuenta con una oficina de CaixaBank y una farmacia de dos plantas.

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