Obras para evitar las inundaciones en el Barrio La Llastra
Obras para evitar las inundaciones en el Barrio La Llastra AYUNTAMIENTO

Los trabajos tienen la finalidad de solucionar los problemas de inundaciones que se registraban en esa zona de Escobedo cuando se producían fuertes precipitaciones.

La regidora ha expresado su "satisfacción por la buena marcha de estos trabajos" que el Consistorio inició en el mes de agosto, y que está previsto que se concluyan en unos días, de tal manera que la zona esté ya preparada para afrontar los meses del año en los que se registran más lluvias.

Los trabajos están consistiendo en la colocación de una tubería de 235 metros de longitud y 300 milímetros de diámetro por una finca para facilitar la recogida de aguas pluviales y evitar con ello que la zona quede anegada, como ocurría hasta ahora cuando se registraban chubascos más intensos.

En un comunicado, el equipo de Gobierno destaca que las obras se están pudiendo llevar a cabo después de que el pasado mes de julio la alcaldesa llegara a un acuerdo definitivo con la familia Peñil Campo, propietaria de esa finca, para poder colocar por su terreno la citada canalización.

Bolado ha señalado que desde la Concejalía de Obras se ha estado trabajando "desde el minuto uno de la legislatura para tratar de dar una solución a esta problemática que venían sufriendo los vecinos desde hace muchos años, y que por fin van a poder ver solucionada".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.