Palma y Alcúdia promueven el I Encuentro de Dinamizadores Lingüísticos Municipales

  • La Biblioteca Municipal de Can Torró de Alcúdia ha albergado este martes el primer Encuentro de Dinamizadores Lingüísticos Municipales, organizado por el Servicio de Asesoramiento Lingüístico del Ayuntamiento de Palma y el del Ayuntamiento de Alcúdia.
I Encuentro de Dinamizadores Lingüísticos Municipales
I Encuentro de Dinamizadores Lingüísticos Municipales
CORT
I Encuentro de Dinamizadores Lingüísticos Municipales

Según ha informado Cort en un comunicado, en el encuentro han participado asesores y dinamizadores municipales, además de técnicos de la Dirección General de Política Lingüística del Govern y de la Dirección Insular del Consell de Mallorca.

El regidor de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Llorenç Carrió, ha agradecido la labor del personal del Servicio de Asesoramiento Lingüístico de Cort porque, a su juicio, "ayudan a hacer efectivos los derechos lingüísticos de Palma".

A lo largo de la sesión celebrada este martes, se han debatido varias cuestiones, como son: la situación actual de la lengua catalana en Baleares, el papel de los ayuntamientos en el proceso de normalización lingüística, la dinamización en los servicios lingüísticos municipales y la coordinación entre ayuntamientos, consells y el Govern.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento