PSOE critica la actitud "marrullera" del alcalde por convocar el pleno de la ciudad con tres días de antelación

  • El PSOE ha criticado la actitud "marrullera" del alcalde de Jaén, Javier Márquez, por convocar para el viernes, a menos de 72 horas, el pleno de debate sobre el estado de la ciudad, algo que, según los socialistas, evidencia su "desprecio" a la capital jiennense.

El portavoz socialista, Manuel Fernández, se ha mostrado "sorprendido" porque antes de recibir comunicación oficial los concejales de los distintos grupos políticos en oposición "hayamos tenido conocimiento de este pleno por los pasillos del Ayuntamiento y por la nota de prensa que el alcalde ha enviado a los medios".

Ha añadido que hasta este martes "lo que teníamos el viernes era un pleno ordinario sin debate del estado de la ciudad que se ha cambiado por este despropósito". Además, ha subrayado que el pleno ordinario "llevaba asuntos tan importantes y que llevaban años a la espera de trámites municipales como la cesión de terrenos para el IES del casco antiguo".

"Son tejemanejes y una actitud muy marrullera la que ha tenido, impropia de un alcalde que quiere hacer las cosas bien", ha dicho Fernández. Para el portavoz socialista, el alcalde "parece que lo que quiere es un debate superficial y descafeinado de la situación de Jaén, que ya vemos todos los vecinos y vecinas cual es, pero creemos que esta no es la forma de acometer este pleno en profundidad, el pleno que se merecen los jiennenses sobre cómo lo está haciendo este equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Jaén".

Para Fernández, esta convocatoria "exprés" del debate sobre el estado de la ciudad demuestra que Javier Márquez "actúa con una actitud ventajista, poco democrática, para no dar tiempo a la oposición a preparar este debate como se merecen los ciudadanos a los que representamos en el salón de plenos. Tiene miedo al examen de su gestión y se nota".

El portavoz ha lamentado que el alcalde convierta un pleno tan importante en un "ordeno y mando" porque "ningunea a los vecinos, insulta su capacidad de crítica, se salta a la torera a los representantes políticos de todos los jiennenses y tapa una nefasta gestión con un pleno de los que le gustan a Márquez, con mucho ruido y pocas nueces, porque ninguna de las resoluciones que en ellos se han encomendado al equipo de gobierno para su ejecución se han cumplido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento