El precio de la vivienda en alquiler cae en Asturias un 4,4% en agosto

  • El precio medio de la vivienda en alquiler en Asturias ha experimentado en agosto un descenso del 4,4 por ciento respecto al año anterior, lo que sitúa su valor en 6,25 euros por metro cuadrado al mes, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa. Este valor está un 20,8 por ciento por debajo de la media española, que en agosto es de 7,89 euros por metro cuadrado.
Viviendas en Oviedo, pisos, venta, alquiler
Viviendas en Oviedo, pisos, venta, alquiler
EUROPA PRESS - Archivo
Viviendas en Oviedo, pisos, venta, alquiler

De esta forma, Asturias ocupa la novena posición en el ranking de comunidades autónomas más caras para alquilar una vivienda, justo por debajo de Madrid, Cataluña, Baleares, País Vasco, Canarias, Cantabria, Andalucía y Comunidad Valenciana.

Asturias alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en julio de 2007 con un valor de 8,65 euros por metro cuadrado. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 27,8 por ciento.

Entre las siete poblaciones asturianas analizadas por Fotocasa, dos de ellas registran un incremento en el precio en el mes de agosto respecto al año anterior. El aumento más acusado lo registra Siero, que sube un 6,3 por ciento. En cuanto a los descensos más pronunciados, el municipio de Mieres registra un descenso de un 8,6 por ciento. En cuanto a los precios, Gijón es el municipio asturiano más caro con un precio de 7,25 euros por metro cuadrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento