Hemiciclo
Hemiciclo EUROPA PRESS - Archivo

Una sesión plenaria que comenzará a las 9,30 horas con las preguntas al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, al que el PP le interpelará por las actuaciones que ha realizado el Ejecutivo regional respecto al cierre de la Central Nuclear de Almaraz.

Por su parte, Podemos preguntará al presidente extremeño por las prioridades de su gobierno, tras lo que se tendrá lugar la designación de tres miembros del Consejo Escolar de Extremadura.

DEBATE DE LEYES

El orden del día continuará con el debate de diversas leyes, como el proyecto de Ley de Sociedades Cooperativas de Extremadura, de la que se abordará al debate del dictamen.

Posteriormente se debatirá el dictamen sobre la propuesta de Ley del Comercio Ambulante de Extremadura, al que seguirá el debate de totalidad de la propuesta de Ley para la mejora de las condiciones térmicas y ambientales de los centros educativos extremeños mediante técnicas bioclimáticas y uso de energías renovables.

A continuación, se sustanciará el debate de totalidad de la propuesta de Ley de Garantía de la Autonomía Municipal de Extremadura.

SOBRE FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

El pleno continuará con la comparecencia de la consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, para informar, a petición propia, sobre el inicio del curso escolar 2018/2019.

A esta seguirá la comparecencia de la vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, para informar sobre la posición de la Junta de Extremadura en relación con la negociación del nuevo Sistema de Financiación Autonómica.

La sesión plenaria concluirá con las preguntas a los miembros del Consejo de Gobierno, tratarán sobre la evolución de los indicadores económicos de la región, las inversiones en infraestructuras o la organización de los Judex.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.