Gómez de Celis asiste a la toma de posesión del almirante de Flota
Gómez de Celis asiste a la toma de posesión del almirante de Flota DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ANDALUCÍA

El almirante Manuel Garat Caramé, cuyo anterior destino fue como almirante segundo Jefe de Estado Mayor de la Armada en Madrid, sustituye en el cargo al almirante Juan Rodríguez Garat que pasó a la reserva el día 19 de septiembre tras dos años al mando de la Flota.

El almirante Garat Caramé ingresó en la Armada en 1975, siendo promovido a alférez de Navío en 1980. Ya como oficial embarcó durante diez años en diversos buques de la Flota. Fue también profesor en la Escuela Naval Militar de Marín(1989) y en el Buque Escuela Juan Sebastián Elcano (1991), como comandante de una brigada de Caballeros Guardiamarinas.

Como diplomado de Estado Mayor ejerció distintas responsabilidades en el Cuartel General de la Región Sur de la OTAN (Nápoles, Italia, 1999), Estado Mayor de la Armada (Madrid, 1993 y 2009), de la Flota (Rota, Cádiz 1992 y 2005), dela Fuerza Anfibia de la Flota (Rota, Cádiz 1995).

Ejerció el mando de los buques 'Ebro', 'Guadalete' y 'Almirante Juan de Borbón' de la 31ª Escuadrilla de Escoltas. Una vez promovido al empleo de contralmirante mandó el Grupo de Acción Naval 1 como vicealmirante; el Arsenal Militar de Ferrol y la Fuerza de Acción Naval de la Flota y Comandante del Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad (2015-2017).

El día 22 de septiembre de 2017, Manuel Garat, nacido en Ferrol en 1957, fue nombrado almirante segundo Jefe del Estado Mayor de la Armada.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.