El talento de Albert Corbí

La Fnac alberga hasta finales de julio ‘Red Night’, una muestra que le ha valido a este alicantino el premio Nuevo Talento Fnac de Fotografía 2005
.
.
Foto
La Fnac San Agustín exhibe, hasta el 28 de julio, la exposición fotográfica Red Night, obra del alicantino Albert Corbí Llorens (Alcoi, 1976), por la que ha sido nombrado Nuevo Talento Fnac de Fotografía 2005.

Esta iniciativa es una  apuesta fuerte por el futuro de la cultura a través de la cual se premia lo más destacado de las nuevas propuestas fotográficas.

El jurado seleccionó la obra de Corbí de entre 200 originales más y se fijó especialmente en ella por el uso del color y la fuerza de las 40 imágenes que componen el repertorio.

Red Night es un reportaje sobre una sala de entrenamiento de boxeo amateur.

En él, la descripción minuciosa de los espacios y personajes es lo que menos importa, más bien lo que pretende el fotógrafo es hacer una lectura metafórica de lo que allí ocurre. En un mundo incierto donde es difícil encontrar una meta, donde la búsqueda del trabajo se vuelve un infierno, la sala se convierte en un refugio para los jóvenes, un lugar donde olvidarlo todo.

* Fnac San Agustín. Guillem de Castro, 9 y 11. De 10 a 21.30 h. Entrada libre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento