Según ha señalado García, "estamos muy satisfechos con la acogida que ha tenido un año más, entre cordobeses y turistas, esta iniciativa que pusimos en marcha con el objetivo de dinamizar las noches de verano y el propio Centro de Recepción de Visitantes, desde el punto de vista de la cultura y la música, así como seguir ampliando la oferta turística de la ciudad".

"Una vez más -ha añadido el primer teniente de alcalde-, se demuestra que fue un acierto recuperar para lo público y para la ciudad este espacio único, que no solo sirve para atender al visitante desde el punto de vista de la información sino que permite celebrar multitud de citas profesionales y eventos, como el desarrollado este verano".

Cabe recordar que para esta edición se había contado con variadas formaciones musicales de nuestra ciudad de estilos muy diferentes, así como artistas invitados de otras ciudades y otros países.

Los estilos iban desde el jazz, la fusión, la música clásica, música celta, folk, bossa-nova, flamenco fusión, flamenco jazz, el bolero o la música tradicional cubana.

Se ha tenido para esta edición especial atención a los cordobeses que están o han estado becados por la prestigiosa universidad Berkelee College of Music, en Boston (Estados Unidos), considerada como la mejor universidad de música moderna del mundo.

García ha querido recordar que esta iniciativa es una más de las que se han puesto en marcha en este mandato con el objetivo de "aumentar la oferta turística y cultural de la ciudad". En este sentido, ha recordado, además de las Noches de Conciertos en el CRV, proyectos como Kalendas, RioMundi, Callejas, Flora o la Feria Internacional de Turismo Ecuestre.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.