UNIR y Fundación Telefónica desarrollan este jueves un seminario sobre competencias digitales docentes

  • La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y Fundación Telefónica desarrollan este jueves un seminario sobre competencias digitales docentes.El sistema educativo actual requiere de docentes con una formación específica para adaptarse a las necesidades del siglo XXI y situarse a la vanguardia en lo que a enseñanza se refiere. Esta es la temática en la que se enmarca el Seminario de 'Competencias digitales docentes y aprendizaje'. Unas Jornadas universitarias que, de la mano de la Fundación Telefónica, se celebran entre los meses de septiembre y noviembre.
Seminario UNIR y Telefónica
Seminario UNIR y Telefónica
UNIR
Seminario UNIR y Telefónica

Tres sesiones en las que diferentes expertos impartirán conferencias y talleres donde se instruirá a los asistentes sobre las herramientas digitales disponibles para los educadores, su buen y correcto uso, el portfolio digital y los desafíos que afrontan los docentes hoy en día.

La primera de ellas tendrá lugar este mismo jueves, 27 de septiembre, en las instalaciones de la Fundación Telefónica, en la calle Fuencarral, 3, de 10 a 13,30 horas. El director general de Fundación Telefónica, José María Sanz-Magallón, será el encargado de inaugurar la sesión, que continuará con la intervención de Javier Tourón, director de la Escuela de profesores en Tecnología Educativa, Competencias Digitales y Desarrollo del Talento. El Vicerrector de Innovación y Desarrollo Educativo de UNIR disertará sobre 'Aprender y enseñar en la escuela de hoy' y analizará los cambios necesarios en la escuela dentro de una sociedad fuertemente digitalizada y donde el aprendizaje ha mutado su naturaleza: del saber al saber hacer.

Por su parte, la coordinadora de dicha Escuela, Déborah Martín, hablará sobre 'El marco de la competencia digital docente y su evaluación' para que los docentes sepan conocer, evaluar y desarrollador sus competencias digitales.

La parte más práctica llegará de la mano de Iñaki Fernández, formador de docentes en Flipped Classroom y responsable del taller en el que desvelará 'Las herramientas digitales en la enseñanza de la Biología'. Las mismas que permiten acceder a una amplia información y recursos para comprender mejor los, en este caso, procesos biológicos.

Además de presencialmente -la asistencia es gratuita-, el encuentro podrá seguirse vía streaming en esta web: https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/competencias-digitales-docentes-y-aprendizaje/ y a través de redes sociales con el hashtags #CompetenciasDigitales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento